El fútbol es un plato delicioso, y los goles su ingrediente estrella. Y en caso del deporte rey, cuanta más cantidad se eche en la sartén, más sabrosura. Afortunadamente, siempre habrá partidos que hagan honor a ello, como ha ocurrido en algunas de las mejores ligas del mundo, al igual que en otras categorías no tan seguidas, pese a que sin duda alberguen su fama. Veamos qué encuentros han honrado más el poderío del gol.
LIGA EA SPORTS
El Villarreal destrozó sin piedad al Real Valladolid por 5-1. Ayoze Pérez, Gueye, Santi Comesaña, Barry y Denis Suárez, fueron los cinco torpedos implacables del Submarino Amarillo. De nada valió el gol anotado por Amallah, salvo para que los de Pucela maquillaran una sonrojante derrota que les mantiene como colistas en la clasificación. El Villarreal por su parte, no desiste en la lucha por lograr una plaza Champions.
PREMIER LEAGUE
El Nottingham Forest volvió a probar ser la gran sensación de la temporada en tierras inglesas. No todos los días se logra un histórico 7-0. El Brighton & Hove Albion, acabó no sabiendo siquiera por dónde recibía. Un palo bien gordo que deberá tratar de superar. Dunk en propia meta, Gibbs-White, Wood con un Hat-Trick, Neco Williams y Jota Silva, fueron las grandes estrellas de un festival inolvidable, para el Nottingham Forest, claro está. Una página de oro que le permite aumentar aún más su clara candidatura a puestos Champions.
El Everton no llegó tan lejos frente al Leicester City, pero un 4-0 siempre motiva a quien lo logra, a la vez que deprime al que lo recibe. Doucouré, Beto con un doblete, y Ndiaye, confirmaron que este Everton tiene la cara cambiada para bien. Aún está a tiempo de protagonizar un final de temporada decente.
BUNDESLIGA
El Bayern Múnich acabó encontrando en el Holstein Kiel un oponente más que digno. Nadie lo hubiera dicho cuando Gnabry consiguió el cuarto tanto para Los Bávaros, sumándose así al de Musiala y al doblete del incansable Harry Kane. Sin embargo, el que parecía ser el gol del honor por parte de Porath, fue sucedido por un doblete de Skrzybski, llevando cierto murmullo al Allianz Arena, pese a que el 4-3 prevaleciera. Dicen que no hay rival pequeño. El Holstein Kiel comparte tan gran ideología.
LIGUE 1
Si la eliminatoria de Champions que Brest y PSG tienen pendiente, es comparable al encuentro que ambos protagonizaron durante esta última jornada, el espectador neutro tiene entretenimiento garantizado. Hasta siete goles se vieron en un partido que acabó 2-5 a favor del equipo parisino. Dembélé brilló de nuevo con Hat-Trick. Los goles de Romain del Castillo y Ajorque, empatando a uno y colocando el 2-3 respectivamente, fueron la perfecta advertencia de que el Brest vendería cara su derrota. Sin embargo, al partido le faltaba otro protagonista, un Gonçalo Ramos que saltó desde el banquillo a tiempo para hacer doblete y dar carpetazo. Quién sabe si semejante derrota puede ser una lección que el Brest asimile, lo bastante como para volverse un oponente más duro en la Champions.
El Mónaco también tiene cosas que contar de su partido frente al Auxerre. Comenzó mandando gracias al gol de Kehrer, pero Diomandé y Jubal desde los once metros, dieron la vuelta a la tortilla. Sin embargo, el segundo acto vio surgir a la estrella de la función, un Biereth que acaparó los focos anotando el Hat-Trick que permitió al conjunto monegasco superar al Auxerre por 4-2. Vaya si de una parte a otra pueden existir cambios excepcionales.
Otras dos categorías donde se registraron resultados escandalosos, fueron la Championship inglesa, y la Premiership escocesa. El Leeds United endosó un 7-0 al Cardiff City, con goles de Aaronson, Solomon, James, Piroe de penalti, Gnonto, Mateo Joseph y Piroe de nuevo. Firpo firmó las asistencias del 3-0, 6-0 y 7-0, mientras que James, además de su gol, dio las del 1-0 y 2-0. Por otro lado, el Hearts tampoco tuvo la menor compasión con el Dundee, como bien demuestra su 0-6. Shankland, Spittal, Kabangu por dos veces, Drammeh, y Vargas, pusieron los tantos.
QUE SIGA LA FIESTA