La Real Sociedad goleó por 3-0 al Dinamo Kiev en su partido de la sexta jornada perteneciente a la primera fase de la UEFA Europa League. Los de Imanol Alguacil fueron enormemente superiores al conjunto dirigido por Oleksandr Shovkovskyi, no consiguiendo una goleada de escándalo por las intervenciones del guardameta Bushchan. Gracias a esta última victoria, Los Donostiarras se colocan decimosegundos con 10 puntos, teniendo muy cerca la clasificación a una de las dos siguientes rondas.
19 minutos le duró el coraje al Dinamo Kiev, el tiempo que Mikel Oyarzabal tardó en abrir la lata, tras cazar el rechace de un penalti del que fue objeto y ejecutado por él mismo. A partir de entonces, la escuadra ucraniana fue un juguete en manos de una Real Sociedad que sentenció el encuentro antes del descanso. Al 24, Urko González jugó para Take Kubo, este encontró a un Oyarzabal que no logró rematar, pero el esférico fue a parar de nuevo a Kubo, que asistió a Becker, quien pese a no tener ángulo, golpeó arriba, impactando el balón en la zaga antes de colarse. No hay dos sin tres, ya se sabe, y en el minuto 33, Mikel Oyarzabal clavó un golazo tras sentar a Popov.
Bushchan fue sin duda el mejor de los suyos, pues evitó que Brais Méndez en un mano a mano, Becker con un latigazo, Oyarzabal de tiro con rosca, Kubo tratando de emular a Oyarzabal en el tercer tanto, y Brais Méndez de nuevo mediante un lanzamiento de falta, colocaran una histórica ensalada de goles. Cinco paradones de monumento.
Intentó comenzar el Dinamo Kiev la segunda mitad con dignidad, pero le fue imposible, la Real Sociedad hacía lo que quería con el balón, el Reale Arena era una fiesta desde hacía un buen rato, y las ocasiones claras siguieron perteneciendo al conjunto local. Magunazelaya mandó al poste un remate de cabeza picado, y Óskarsson no aprovechó de milagro un rechace venido de un cabezazo por parte de Olasagasti, tras centro de Aihen. Triunfo indiscutible de una Real Sociedad que ha dejado bastante encarrilado su pase, mínimo, a los Pre-Octavos de Final.
OTROS RESULTADOS DESTACADOS
El resto de la jornada en la UEFA Europa League, dejó varios resultados destacados por encima de los demás. El PAOK se ensañó con el Ferencvaros, al que aplastó por 5-0. La Roma venció por 3-0 al Sporting Braga. La Lazio doblegó al Ajax por 1-3. El Manchester United superó al Viktoria Plzen por 1-2. El Oporto obtuvo la victoria sobre el Midtjylland, ganando 2-0. Por último, el Olympique Lyon y el Eintracht Frankfurt protagonizaron el duelo más emocionante, en el que la escuadra francesa salió victoriosa por 3-2.