DE TOPPER

En algunas ocasiones el fútbol nos presenta historias como la de este joven delantero, Brian Brobbey, la enésima perla que el Ajax de Ámsterdam, uno de los clubes más grandes e importantes del mundo, además de una auténtica bendición para el Planeta Fútbol a la que debemos dar gracias todos y cada uno de los días por existir, ha logrado cultivar. Con tan sólo 19 añitos en la actualidad y toda su carrera por delante fichó el pasado verano por el Rassenballsport Leipzig, confiando en explotar definitivamente como atacante.

Lamentablemente para él su etapa en el club alemán puede definirse como una especie de vacaciones pagadas, admitiendo su agente que fue un grave error sacarlo del Ajax tan pronto y firmar por un equipo en el que apenas jugó siquiera minutos y donde nunca se sintió identificado. Brobbey tuvo que ver cómo los demás saboreaban el verde mientras él se resignaba en los banquillos durante cuatro meses enteros.

Sin embargo, todo el mundo nos tropezamos en esta vida con el verbo errar cayendo en sus trampas, a cambio de que podamos ser rescatados y elevados de nuevo por el verbo héroe, rectificar. Es lo que Brian Brobbey ha hecho, y mediante la mejor decisión posible, regresar al club que le ha dado todo, y con qué resultados. En tan sólo tres partidos el chaval ha pasado de casi no saber ni qué es la portería rival a marcar tres tantos, el último de ellos puede valer su peso en oro, pues ha sido en el último De Topper hasta la fecha.

1-2 ha ganado el Ajax al PSV recobrando el liderazgo de la Eredivisie y con el deseado por muchos, Mazraoui, sentenciando la contienda a favor de los de Ten Hag, que están vivos en todos los torneos que disputan, pero no es ningún secreto que para ellos la Eredivisie es puro elixir, pues representa el doble premio, mandar en los Países Bajos y jugar la próxima edición de la Champions ahorrándose cualquier ronda previa. Por consiguiente la victoria para los Ajacied en este último De Topper es pura vida. Igual que para Brobbey haber vuelto a su casa. Aparte de que con un delantero de su calibre la ausencia de Sébastian Haller está bien cubierta. Es lo que tiene que un club haga las cosas de maravilla, no solamente fichando, sino sobre todo forjando jugadores, esto último es impagable. Y bien que lo sabe el Ajax.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario