Pues se cumplieron las predicciones, la lógica y los pronósticos, ganó el Valencia CF el Derby al Levante UD en el Ciutat por 3-4 con una remontada tremenda y con un Guedes y un Carlos Soler sacando sus fusiles a pasear. La oportunidad de que el conjunto Che haga historia y se adjudique por fin los dos Derbis en una sola campaña ha vuelto y puede que sea la más inmejorable de todos los tiempos. Lejos de venirse abajo con un 2-0 en contra los de Mestalla demostraron su superior calidad y se impusieron logrando tres victorias seguidas. Sí, Europa es posible. Con esa actitud que han tenido los de Pepe Bordalás a la hora de remontar, el puesto Conference y los puestos UEFA son tres opciones.
Ahora bien, mucho ojito con el discurso de Carlos Soler «La cuarta plaza nos hace ilusión». Muchacho y a mí me haría ilusión que La Tierra fuese un lugar con mucho más equilibrio económico para la gente de bien, cosa que daría al ser humano una considerable mejoría como raza, pero lamentablemente las cosas están como están y en tu Valencia CF se traduce como que no tenéis equipo para meteros en la Champions. Sí, habéis ganado el partido, con remontada meritoria y justicia, no obstante, el peor equipo de Primera División de todos los tiempos en estadísticas os ha marcado dos goles con suma facilidad y os ha puesto contra las cuerdas.
Eso es propio de una escuadra que tal vez no tenga la peor defensa de La Liga, pero sí muy defectuosa. Mejor venderle a la afición Che un mensaje bastante más realista. Los puestos de Conference y UEFA son posibles, pero con esa defensa y con Diakhaby jugando como central, mucho me temo que las plazas Champions os están vetadas. Si te sirve de algo lo lamento, pero a la defensa de tu querido Valencia CF le faltan muchas cosas, empezando por la concentración.
Con todo las noticias para los Che son más que buenas. Finalizan el año con muchas esperanzas puestas en La Liga de cara incluso a luchar por quedar entre los seis mejores, siguen vivos en la Copa del Rey, pueden por fin hacer historia en Mestalla durante el próximo Derby en Mayo, Carlos Soler y Guedes forman una sociedad realmente sobresaliente, y aunque el equipo tenga defectos muy claros, de un modo u otro las virtudes acaban imponiéndose. Con eso vale, sin columpiarse, pero vale. El Valencia CF concluye un año 2021 cumpliendo al final de la meta y mira al 2022 de forma muy ilusionante.