El AS Mónaco cayó derrotado por 2-3 frente al Olympique Lyon en el Estadio Louis II en el que era el gran partido de la jornada 35 de la Ligue 1 presente. Los monegascos de esta forma dicen prácticamente adiós a toda candidatura para alzarse con el cetro de la competición francesa de fútbol más importante. A falta de tres jornadas por disputarse, el bloque del Principado dirigido por Niko Kovac queda a casi dos del Lille, por lo que su triunfo final se antoja poco menos que imposible.
Ben Yedder fue el más destacado de los locales con una asistencia y un gol, mientras que Memphis Depay fue quien más sobresalió del Lyon igualando al atacante monegasco con un gol y una asistencia. Volland puso el 1-0 para el Mónaco al minuto 25 de partido. No hubo más goles en la primera mitad y los de Kovac se marchaban con ventaja y con toda su candidatura liguera intacta. Sin embargo, la segunda parte tuvo una cara distinta para los locales, además de un final vergonzoso para el Planeta Fútbol.
Depay igualó la contienda al 57 de partido tras una asistencia de Toko-Ekambi. Con el 1-1 en el marcador el partido comenzaba de nuevo y durante veinte minutos ninguno de los dos fue capaz de perforar la portería rival. El último y decisivo cuarto de hora se presentó y en el pasó de todo. Depay asistió a Marcelo y este anotó el 1-2 que colocaba una tremenda presión al Mónaco. Los locales se lanzaron a remontar la contienda y en el minuto 86 Ben Yedder lograba poner de nuevo la igualada.
El 2-2 de poco o nada le servía al Mónaco, que sabía que debía seguir acosando la portería visitante para el gol de la victoria. Un gol y una victoria que llegaron, pero para el Lyon. Al minuto 89 de partido, en el momento menos oportuno para los del Principado, De Sciglio sirvió un balón a Cherki y este no perdonó el 2-3. Un gran resultado para el Lyon, que jugó con uno menos por la expulsión de Caqueret por doble amarilla desde el minuto 70 y que aún puede arrebatarle bastante más que la candidatura de la Ligue 1 al Mónaco. Nada menos que esa tercera plaza que da acceso a la tercera ronda previa de la Champions.
Lo peor para el Mónaco no fue el supuesto fin de sus aspiraciones al título. Lo que vino después afectó a la entidad monegasca, al partido en sí y a todo el Planeta Fútbol. Cherki celebró el gol de forma desatada. Sus compañeros del verde, quienes estaban en el banquillo y los que representaban en la grada a la Delegación del Olympique de Lyon, entre ellos el histórico Juninho Pernambucano, estallaron de alegría. Comprensible por lo que se juega el Lyon.
No les debió hacer demasiada gracia a los integrantes del Mónaco que la celebración de su rival directo fuese tan efusiva en pleno santuario de los del Principado. La bronca que se montó segundos después involucro a la gente del verde y de los banquillos. Una batalla campal que se saldó con cuatro expulsados, dos por equipo. Geubbels y Pellegri por parte del Mónaco y De Sciglio y Marcelo por parte del Lyon. Resulta lamentable y todo lo siguiente que, en un partido de tamaño calibre y en una de las mejores ligas del mundo, sucedan escenas como esa. La Federación de Fútbol de Francia debe dar ejemplo con las sanciones adecuadas. El AS Mónaco y el Olympique de Lyon tienen mucho en lo que pensar.