EL LEVANTE UD VUELVE A CAER VÍCTIMA DE SUS FALLOS ABSURDOS

Las lesiones por un lado, algunas imágenes ridículas por otro, tales como con el Huesca o con el Villarreal, y los fallos absurdos e infantiles en determinados pases. Todo lo malo del Levante UD se ha juntado en los tres últimos partidos del Ciutat, donde un poco más y los de Paco López ni sabrían cuando fue la última vez que ganaron. En el último partido frente al Sevilla FC, el culpable fue Son Hidalgo, que realizó una tontería de pase cuando habían opciones más sencillas. El resultado fue que en el minuto 53 de partido Suso y En-Nesyri combinaron aprovechando el regalo del jugador Granota y el conjunto de Julen Lopetegui anotó el único tanto que campeó por el marcador.

A partir de ahí los sevillistas vivieron muy cómodos en el terreno de juego. El Levante UD, ya sea porque psicológicamente se vino abajo víctima de sus errores, porque está acusando tanta lesión, o porque sencillamente se ha enfrentado a dos rivales superiores en todo, nunca encontró la manera de reaccionar. Hay que añadir que tanto el Villarreal como el propio Sevilla FC tienen urgencias en esta Liga Santander, y de las gordas, mientras que los Granotas dejaron de tenerlas hace una semana y media. Esa clase de factores también acaban por ser muy influyentes, pese a hacer esfuerzos para lo contrario.

El Levante UD recobró las ganas de salir a jugar de tú a tú, pero los de Paco López siguen arrastrando problemas en defensa que no se han terminado de solucionar del todo y por consiguiente les pasan factura en más de una ocasión. Así ha ocurrido a lo largo de la temporada. No defienden del todo bien en centros aéreos y en determinadas jugadas y pases individuales en dicha parcela, cometen pifias gordas. No le pidas al Sevilla FC de Julen Lopetegui que perdone algo así cuando es el cuarto en discordia para ganar una Liga.

Los de Orriols aguantaron muy bien la embestida de su oponente y tuvieron alguna aislada al final de la primera parte con la que lograron inquietar, pero el héroe del primer periodo fue un Dani Cárdenas que tocó lo suficiente un cañonazo que Jordán le lanzó. El larguero hizo el resto. Fue sin duda la más clara para un Sevilla que se jugaba mucho y veía como el Levante le estaba plantando cara.

Eso duró hasta el minuto 53, cuando el susodicho error de Son Hidalgo, otro más de la escuadra de Paco López en defensa, fue aprovechado por Suso para asistir a su compañero, un siempre presente y activo En-Nesyri que se permitió el lujo de sortear a Dani Cárdenas. 0-1 y a partir de ese instante el partido, virtualmente hablando, llegó a su conclusión. El Levante UD nunca encontró la manera de sobreponerse a su fallo, mientras que al Sevilla FC no le hizo falta hacer prácticamente nada más.

Tres derrotas consecutivas en el Ciutat, una cifra realmente triste. El Levante UD ha perdido esa voluntad con la que afrontaba los partidos como local. Buena parte de culpa tal vez la tenga el hecho de que está virtualmente salvado desde hace casi dos semanas. También es cierto, sin que sirva de excusa, que los dos últimos rivales que los Granotas han tenido son de los cinco mejores equipos de la Liga Santander y que se juegan todavía muchísimo. Caso aparte el que a los de Paco López les haya tocado enfrentarse a los dos en sólo tres días y con las lesiones en modo pesadilla.

Ahora bien, esto no debe hacer que la realidad no se analice. El Levante UD está atravesando uno de los peores momentos de la temporada a nivel de bloque. Su ataque ya no es tan efectivo y sus problemas defensivos le están volviendo a acosar. Los del Ciutat tienen que recuperar el gen competitivo y en algunos partidos se les ha ido al garete. En este último lograron iniciar ese camino pese a la derrota, pero lo doloroso es que se produjo más por demérito del propio Levante UD que por mérito de un señor equipo como el Sevilla FC.

El Levante UD tiene la misión de acabar lo más dignamente posible la presente temporada y debe dejar atrás esta mala racha como local si quiere aspirar a ello. La recuperación del espíritu para competir en cada encuentro se antoja imprescindible.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario