ROGER MAQUILLA CINCO MINUTOS DE CATÁSTROFE

El Levante UD empató 2-2 ante el que será su rival de la Copa del Rey. Lo hizo en el Ciutat, en su primer partido de la segunda vuelta frente al Real Valladolid. Un empate que puede ser considerado negativo si se tiene en cuenta que era en casa, ante un directo, con el marcador a favor desde el minuto 62 y que los tres puntos habrían permitido a los Granotas instalarse en una relativa comodidad, pero esa última palabra al conjunto de Orriols no le va, más bien al contrario.

Ahora, si se mira desde otra perspectiva, el punto logrado puede ser hasta bueno. El Levante UD sigue sumando lo cual es vital, si los resultados le sonríen puede acabar a seis puntos del descenso y teniendo en cuenta el partido que el Valladolid le ha planteado, los de Paco López se veían derrotados. Ya se sabe, El Yunque de la Adversidad, más Roger Martí, ese pistolero que siempre es capaz de aparecer. Octavo gol en liga para él y además medio reparando cinco minutos de pifia absoluta por cortesía de Malsa y Morales. Si el vaso se ve medio lleno, este partido se podría haber perdido perfectamente. No fue así. El Levante UD salvó un punto y sigue acumulando botines en su casillero, lo cual es sagrado.

La primera parte fue para olvidar. Cinco minutos le duró al Levante el arreón inicial. A partir de entonces el Valladolid de Sergio González tuvo el partido donde quiso. Es más, pudo haberse adelantado en dos ocasiones muy claras, pero ahí estaba Aitor para evitarlo y decretar que los dos conjuntos se iban al descanso en un encuentro que, olía descaradamente o a tablas o a que quien marcara primero tendría un tesoro a la altura del que custodia el Dragón Smaug en El Hobbit.

Pues resulta que la segunda mitad fue una locura. El Levante UD empezó a ganar en físico y era el que más inquietaba, pero el Valladolid no dejaba de otear en busca de salidas para transiciones rápidas y los pucelanos seguían firmes en el partido. Sin embargo, fue el equipo de Paco López el que golpeó primero. Un jugadón de Jorge De Frutos finalizó con el remate y el gol de un Dani Gómez que se sacudía un inmenso peso de encima. Todo llega en esta vida, que gran verdad.

El Levante UD subió los decibelios y empezó a gustarse con rápidas jugadas, cualquiera podría haber dicho que el segundo y la sentencia eran cuestión de tiempo. No obstante el Valladolid no le perdía la cara al choque y en el minuto 73 los pucelanos lograron su premio por seguir creyendo. Malsa se volvió a encantar como le pasó en el Camp Nou, lo de este muchacho es la mezcolanza perfecta de entrega y sacrificio junto con imprudencia, tiene que trabajar mucho eso último porque sus despistes le han costado puntos al Levante. Zalazar le robó la cartera como todo un pillo, asistió a Rubén Alcaraz y el 14 de Zorrilla enganchó un latigazo. 1-1.

Ese gol fue un absoluto cloroformo colectivo para todo el conjunto de Paco López. Lo aprovechó un Valladolid que se inyectó adrenalina por un tubo y recibió la colaboración de un Morales que cualquiera diría que fue contagiado por Malsa. El Comandante se despistó y se trago un balón supuestamente fácil de repeler, Pablo Hervías cabalgó y se la entregó a Óscar Plano quien conectó un gran disparo que dio en su tocayo, Óscar Duarte. Imposible para Aitor. 1-2 en el marcador al 78. El Valladolid parecía tener la victoria de su parte.

Pero este es el Levante UD. Cuando mejor le van las cosas la pifia y cuando peor le van resucita. Roger tuvo más fe que nadie del terreno de juego para llegar a un balón que le mandó Radoja y definir en el 83 de juego como el gran killer del área que es. 2-2. Considerando el hecho de que los Granotas podrían haberse ido de vacío, el resultado no es para nada malo, los de Paco López siguen sumando.

Ahora bien, está claro que este Levante UD últimamente peca de irregularidad, no entra bien en los partidos, cuando tiene una situación favorable se raya y está perdiendo claridad y sensatez en el juego de equipo, cosa que tiene que recuperar. Aparte de que esa clase de despistes en inicio de jugada y en algún que otro balón aéreo que puede tener mejor solución, se deben trabajar con más intensidad.

Los despistes de inicio de jugada que cuestan pérdidas y goles, son encabezados por un Malsa al que Paco López le tiene que dar la charla, pero Radoja le sigue de cerca. No estaría de más un recordatorio al serbio. Por otro lado las confianzas en balones fáciles. El último fue Morales, pero es más un fallo colectivo que individual. Que la buena versión del equipo no se vaya. Precisamente ante el Valladolid en Nuevo Zorrilla comenzó a verse, que ahora no empiece a volver la mala precisamente después de volver a medirse a los pucelanos y justo cuando Dani Gómez ha mandado al tuerto a paseo.

Sigue sumando con todo el Levante UD, 23 de 42. Aún queda mucho y el próximo partido, pese a que el rival esté en una situación desfavorable, es de los que te exige un trabajo de concentración y disciplina impecables. Nada menos que la visita al Alfredo Di Stéfano para jugar frente al Real Madrid. Si se quiere obtener un resultado positivo no valen ni la primera parte de este último choque y menos aún los cinco minutos tan vergonzosos del 73 al 78.

Eso será el próximo fin de semana, ahora toca de nuevo cambiar el chip. Vuelve esta entresemana la Copa del Rey, vuelve de nuevo el Valladolid, se vuelve a visitar el Nuevo Zorrilla. Una victoria y un pase a Cuartos de Final serían el mejor bálsamo para recuperar moral, pero el Valladolid lo ha dejado bien claro, las pifias ante ellos cuestan muy caras. El Levante UD debe aplicarse el cuento del Coronel Hathi en El Libro de la Selva, disciplina, disciplina antes que nada, la mejor medicina para recuperar la buena versión.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

2 comentarios sobre “ROGER MAQUILLA CINCO MINUTOS DE CATÁSTROFE

Deja un comentario