DFB POKAL: ÁLCENSE, QUÍTENSE EL SOMBRERO Y SALUDEN, AQUÍ ESTÁ EL HOLSTEIN KIEL

El Holstein Kiel, a partir de ahora este equipo alemán ya no será tan desconocido para ustedes. Pues estamos hablando del conjunto que ha demostrado al Planeta Fútbol que el Bayern Múnich, el eterno Bayern Múnich, no es invencible, es humano como todos los equipos. El tercer clasificado de la Bundesliga 2 de Alemania puso fin al periplo muniqués en la DFB Pokal y con ello acabó con la posibilidad de que los de Hans Flick se puedan volver a adjudicar otro triplete más. Tamaña hazaña tendrá que hibernar un tiempo. Por su parte los de Ole Werner, entrenador de 32 años, se coronan con una página histórica y prosiguen su avance en el torneo con una inyección de moral a la altura de los titanes.

Precisamente como los titanes con más casta logró el Holstein Kiel remontar dos veces al Bayern, lo que hace que la proeza tenga todavía si cabe más valor. No puso que digamos Hans Flick un equipo de aficionados. Juzguen ustedes. Sobre el campo de titulares galopaban cracks como Neuer, Hernández, Davies, Tolisso, Kimich, Müller, Gnabry y Sané. Ni eso echó para atrás a los locales. Tampoco el 0-1 logrado por Gnabry a los 14 de partido. Bartels a los 37 demostró que la fe del Holstein Kiel era admirable. 1-1 en el marcador y a empezar de nuevo. Hubo otro de los de Werner, pero no subió por fuera de juego. Con ello se llegaba al final de la primera mitad.

El marcador no altero el mal juego del Bayern Múnich, pero sí le hirió en el orgullo. Al 47 de juego parecía haberle endosado un golpe psicológico a su admirable contrincante. Sané marcaba un fantástico gol de falta directa. Gelios, el guardameta griego del Holstein Kiel, no pudo hacer nada, ese lanzamiento tenía destino cristalino. Sin embargo, ni el potencial del equipo más grande de Alemania, ni el histórico día para Neuer en el que igualaba al eterno Lothar Matthäus con 410 partidos jugados con la elástica del conjunto muniqués, ni tampoco el tiempo en contra, apagó la llama que representaba la fe de un equipo humilde que se coronó hasta arriba del todo y que honró al famoso refrán que dice de esta manera: «Hasta el rabo todo es toro». Cuanta verdad. En el 95 de partido Van Den Bergh asistía y Wahl marcaba. 2-2 bien merecido.

Aguantaron como fieras los del Ole Werner en la prórroga y no permitieron que ningún jugador del Bayern Múnich volviera a perforar su meta. Douglas Costa, Lewandowski, Pavard, Marc Roca, Alaba, ninguno de los cambios que Hans Flick efectuó tuvo el efecto deseado. 2-2 al final de la prórroga y ¿Quién dice que una tanda de penaltis no pueda hacer justicia? lo fue, la ilusión y la voluntad del Holstein Kiel fue premiada por sus propios futbolistas. Ni un sólo lanzamiento desde los once metros errado. Marc Roca por parte del Bayern Múnich falló el suyo.

Wahl y Bartels por partida doble, así como Arslan, Serra, Jae-Sung Lee y Hauptmann, además por supuesto de todo el equipo y su Míster, inscriben sus nombres en la historia. El Fútbol necesita más ejemplos como el Holstein Kiel. La historia del fútbol en Alemania y la historia del Planeta Fútbol siempre dirán que el 13 de Enero del año 2021, los grandes fueron ellos. Sombreros fuera y saludos, el Holstein Kiel se ha coronado. Enhorabuena.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

2 comentarios sobre “DFB POKAL: ÁLCENSE, QUÍTENSE EL SOMBRERO Y SALUDEN, AQUÍ ESTÁ EL HOLSTEIN KIEL

    1. Así es. El Fútbol no se acaba con Clubes como el Real Madrid, el Bayern Múnich, la Juventus o el Liverpool, hay mucho, muchísimo más. Como muy bien dices, es la historia de David vs Goliat, una historia que en el Deporte Rey cada vez sucede más y eso es bueno. Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario