¡A la Final! Lo consiguió el Levante UD de María Pry al derrotar por 3-1 al EDF Logroño en las Semifinales en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería. Las Guerreras Granotas acceden de este modo a una Final en la que conocerán mañana a su rival, o las invictas del Barcelona o las siempre peligrosas y persistentes del Atlético Féminas. Sea cual sea no cabe duda de que representará un desafío muy duro, pero posible de superar. Con las Granotas la Supercopa no es un sueño, sino una aspiración real.
Fue de todo menos fácil ante el Logroño. El Levante UD era el equipo favorito y sus guerreras se encargaron de dejarlo patente nada más empezar el encuentro, pero el Logroño iba a vender cara su piel y en el minuto 10 tuvo una ocasión clara en la que la guardameta Paraluta tuvo que emplearse. Sin embargo, a los 28 de partido nadie pudo evitar que Jade Boho perforase la meta Granota y anotase un golazo para el 0-1. Revés para las de María Pry. Aunque para nada imposible de superar, es más, seis minutos tardaron en sobreponerse. En el 34 de partido se encontraron tres cracks, Estefanía Banini, Eva Navarro y Esther González. Jugada espectacular, a dentro y 1-1. Esther González no para, se la tendría que llamar Esther «Gol»zález. Se llegaba al descanso con todo por aclarar.
El segundo tiempo no tuvo un equipo dominador durante sus minutos iniciales, pero poco a poco las Granotas fueron dejando su impronta y la remontada acabó por culminarse. ¡Y de qué manera empezó! pues a los 60 de encuentro Eva Navarro convirtió la realidad en dibujo animado con un golazo de los históricos. María Alharilla le cedió el balón en la banda derecha, la dorsal 18 Granota alzó la vista y conectó un disparo con la zurda que parecía tener alas, el balón dio en el larguero y se alojó dentro acto seguido. Golazo de talla mundial.
A partir de ese momento las Granotas fueron dueñas y señoras del encuentro y su tercer gol solamente era cuestión de tiempo. Fue en el 70. De nuevo por la derecha, Esther González asistió a Andonova para que pusiera el definitivo 3-1. Un gol que llenó a las riojanas de impotencia, hasta el punto de que la lateral diestra Caracas pudo haberse ido perfectamente a la calle con roja directa por una entrada tremenda sobre Zornoza en el minuto 77. No lo consideró así la colegiada del partido y le mostró la amarilla.
Al término del partido la euforia se apoderó de las Granotas con toda la razón del mundo. Ganaron con justicia, trabajo y calidad. Se impusieron a su rival y demostraron que tienen tablas para alzar esta Supercopa Iberdrola. No será fácil, ni Barcelona ni Atlético Féminas son tonterías, sino equipazos, pero las jugadoras del Levante UD conforman un bloque capaz de hacer sucumbir a quien quieran. El primer gran paso ya está hecho, el Sábado hay ganas de decir y celebrar que el Levante UD regresa a La Terreta con un título bajo el brazo. Soñar es gratis, pero esa no es la cuestión, con estas jugadoras tan enormes la cuestión es que ¡Si se puede!
¡A POR LA SUPERCOPA CRACKS!
Q puedo decir. Crónica muy interesante. Te va llevando d la mano y narra el partido con emoción y misterio. Parece q estoy leyendo una novela y cada frase me empuja a continuar. Retransmiten la final???
Me gustaMe gusta
Mil gracias por tu comentario!! Creo que sí la retransmiten, en Gol Televisión. La Final por cierto es Levante UD-Atlético Féminas. Será una Final muy dura, pero las guerreras del Levante UD pueden ganar si juegan como ellas saben. Un saludo!!
Me gustaMe gusta