CLUB 21

En La Jungla de Cristal 3: La venganza, el personaje antagonista Simon Peter Gruber, interpretado por una leyenda viva de la actuación como Jeremy Irons, le proponía a John McClane (Bruce Willis) el siguiente acertijo ¿Qué es 21 de 42? Pues en Orriols hay una respuesta muy buena, 21 de 42 son los puntos que tiene el Levante UD después de ganar 2-1 al Éibar en toda una final. Anda que los armeros de Mendilibar no proponen precisamente eso, finales, pues jugar frente a ellos es todo un reto a superar. Lo logró el Levante UD de Paco López, pero fue de todo menos un camino de rosas. Ahora bien, ya se sabe, si en el Ciutat se sufre para esto, pues sea así, sufrimientos con finales Made in Disney bienvenidos. Bien es cierto que son los que otorgan más mérito a un conjunto.

La primera parte fue todo un ejemplo de partido trabado, enmarañado, con errores por parte de ambos y con los guardametas echándose la siesta. Muy poco a destacar, ninguno de los dos equipos irradiaba peligro al acercarse a las inmediaciones del contrario. Por no hablar de que las veces en las que esto sucedió se cuentan con los dedos de una sola mano. No extrañó a nadie que el marcador fuese el del inicio, 0-0 y con justicia.

Historia bien diferente la que se vivió en la segunda mitad. Los dos conjuntos dejaron de respetarse, el partido poco a poco se abrió más, los errores de unos y de otros se seguían manteniendo, pero era el Levante UD el que más los estaba cometiendo, en especial en la salida de balón, donde el Éibar ya le había leído la matrícula a los Granotas y en el 51 de partido el equipo armero acabó por multar a los de Paco López. Aitor sacó para iniciar jugada, el Éibar presionó muy bien, Radoja sucumbió y los dos mejores del Éibar la liaron, Kike en forma de asistencia e Inui en forma de tanto para el 0-1. El Levante concedía un gol muy absurdo si se tiene en cuenta que fue tan ingenuo de no variar la forma de iniciar el juego de equipo. Curiosamente a partir ahí los de Paco López empezaron a corregir los fallos y poco a poco a funcionar, empezando por eliminar el factor psicológico tan negativo que supone recibir un gol en contra en esas condiciones.

La película fue de otro género a partir de entonces. Radoja marcó el empate, pero el gol fue justamente anulado porque Dani Gómez estorbó en la jugada. A este delantero no le sale nada de nada y no es de extrañar que Sergio León le quite privilegios en forma de minutos y a posteriori quizás también como titular. Son ahora mismo la cara y la cruz el 7 y el 21 Granotas. Dejando eso a un lado, hay que hablar de todo lo que sucedió del minuto 61 al 65 de encuentro. Primero, paradón de Aitor para evitar la posible sentencia del Éibar. Segundo, doble cambio de Paco López buscando alternativas para la reacción de sus pupilos, un Malsa trabajador se marchaba y entraba Sergio León, mientras que un gafado Dani Gómez se retiraba para dejar su lugar a Gonzalo Melero. Apuntemos estos dos nombres junto con los de Morales, De Frutos, Roger y Aitor. Cómo cambio el panorama.

Al 65 de juego Roger aguantó el balón, vio a Morales y se la entregó, el Comandante hizo de las suyas dejando sentado a Bigas y centrando impecable para un Melero que de primeras la puso con el interior al fondo de la red. Jugada de lujo y golazo para el 1-1. El Éibar era hasta entonces el dueño del partido y ese gol sacudió su orgullo. Los Armeros se volvieron a envalentonar para arriba en busca de otro gol para la victoria. Y en efecto, hubo otro gol, pero en la misma portería que la última vez. Aitor sacó, Roger hizo una gran jugada personal sobre Bigas, que va a soñar con los dos canteranos Granotas, el pistolero se la dio a Sergio León y este respondió a la confianza con un taconazo para Jorge De Frutos, que encaró a Dmitrovic y cuando parecía que iba a chutar se la cedió al Comandante Morales para que enchufara a placer. Otra jugada de lujo, otro golazo y 2-1. Paco López gastó los cambios que le quedaban en el 80, sacando a Coke por Postigo y en el 86 colocando a Son y Toño por De Frutos y Roger.

El Levante tuvo que sufrir hasta el final, como manda todo un Éibar y no menos la tradición del Club Granota. Si el final es este, sufrimientos en fila india. Los de Paco López superan al Éibar de José Luis Mendilibar en la que era una gran final de otras tantas que aguardan en el futuro, pero qué bonito es afrontar con ilusión dicho futuro, que motivante es mirar hacia delante con la mitad del camino a buen recaudo. Van 21 de 42, quedan otros 21 puntos por recolectar, esto es muy largo, no obstante los Granotas vuelven a demostrar su poderío para rehacerse cuando la situación parece irremediable. Otros equipos habrían podido sucumbir o amarrar un empate, pero este es el Levante UD, capaz de estas cosas, de cargar sobre sus hombros la responsabilidad de darle la vuelta a una tortilla tan revoltosa. Conseguido. La mitad del viaje se ha recorrido, queda la otra mitad y hay que proseguir la caminata. Con trabajo, humildad y optimismo el Levante UD demuestra que puede. A seguir se ha dicho.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

2 comentarios sobre “CLUB 21

  1. El levante ante una tarde gélida y sin el calor de la afición….vuelve a ser un equipo campeón.
    No ha sido fácil pero vamos dejando atrás el temor y a jugar con ilusión.
    Gran crónica como siempre

    Me gusta

    1. Muchas gracias! Con el Éibar nunca es fácil, es un equipo guerrero, pero una victoria así, con remontada incluida, es de mucho mérito. 21 de 42, un gustazo a estas alturas. Nuestro próximo partido es con el Cádiz. Muy duro, pero hay que recobrar la victoria fuera de casa, es el segundo gran paso. El primero el equipo lo lleva muy bien, convertir el Ciutat en un fortín. Mantener el primer paso y darle caña al segundo ganando a domicilio. MACHO LEVANTE.

      Me gusta

Deja un comentario