Eso mismo ¿Y por qué no? Yo diría que si, claro que si, con este equipo compuesto por jugadoras que responden en los partidos clave de manera tan genial, claro que se puede soñar con el título. Sin prisa, sin pausa, los pies en la tierra, sabiendo que el Barcelona está tan invicto como intratable, pero con la ilusión de demostrar que este Levante UD está confeccionado por unas futbolistas capaces de aspirar a lo más alto. Hoy, en La Ciudad Deportiva de Buñol, lo demostraron incluso más que nunca. Tras la gran victoria en el Derby, las Granotas tenían un objetivo entre ceja y ceja, ponerse terceras e inquietar de este modo al Real Madrid e incluso a las líderes culés, que no se podrán permitir fallar en ningún partido aplazado ante la persistencia levantinista. Lo lograron de forma ejemplar.
1-0 ganaron al Granadilla Tenerife en duelo de altos vuelos en el que las Granotas dominaron casi todo el partido, no les inquietó en absoluto la presión que las visitantes quisieron realizar en el primer cuarto de hora y en el ecuador de la primera parte ya mandaban. El balón era prácticamente suyo y sus jugadas y toques entramaban cada vez más peligro. El tiempo les dio la razón en el 32 de juego. Centro desde la izquierda por parte de Jucinara, Esther González cabecea al palo y llega antes que nadie al rechace para marcar el único tanto del partido. Que grande es la pichichi tanto Granota como de toda la Liga Iberdrola, van 15 y no se quedará ahí el registro ni mucho menos. Con este marcador, a la postre definitivo, se llegaba al descanso.
No hubo más goles del Levante UD en la segunda mitad por pura mala suerte y por el buen hacer defensivo de las canarias. Las jugadas encabezadas por Eva Navarro eran un dolor de muelas de juicio para el equipo visitante, que se libró de encajar más tantos por muy poco. En el 65 fue el larguero el que intervino en favor del Granadilla Tenerife. Falta directa que saca Claudia Zornoza, medio estadio hubiese cantado gol con público presente, pero el larguero hizo las veces de guardameta. Mala suerte. Ni eso desanimó a las Granotas.
Resulta irónico que a partir de ahí viniesen las mejores ocasiones de las visitantes para empatar, pero la justicia sonrió merecidamente al Levante UD con una victoria trabajada en un partido en el que durante el tramo final tuvo que sufrir, pero ya se sabe, sufrir para esto en el fútbol vaya que si merece la pena. Tres puntazos de oro y van 31 en total. El próximo compromiso en la Liga Iberdrola será frente al Sporting de Huelva en el Nuevo Colombino. Antes llega la Supercopa, Levante-Logroño en Los Juegos Mediterráneos de Almería. Hay ganas de alzar un título y las opciones de las Granotas son altas.
Que no pare la cosa con este equipazo. En ninguno de los torneos que dispute. Por de pronto en la Liga Iberdrola están dejando su impronta cada vez con más presencia. Digo yo ¿Y por qué no, por qué no soñar con el título de Liga? ¡Pues claro que si!
Dan ganas d ir al campo y aplaudir en directo a este equipo d guerreras. Bien por el fútbol femenino. Bien por el Levante UD.
Me gustaMe gusta
Yo creo que tienen muchas opciones. Está claro que el Barcelona está increíble y será muy complicado, pero estas jugadoras lo están haciendo realmente muy bien e invitan a soñar. El Levante UD Femenino aspira a todo.
Me gustaMe gusta