UN ERROR CLAMOROSO DE MALSA CONDENA AL LEVANTE UD

Malsa es uno de los fichajes del Levante UD de esta presente temporada y está realizando un trabajo sencillamente genial. Sin embargo, a veces el fútbol es cruel y en el Camp Nou, un estadio nada propicio para el Levante, el centrocampista Granota perdió uno de esos balones que convierten a un santo en pecador, el resto de la historia tiene nombre y apellido, Leo Messi. El Levante se marcha de vacío por enésima vez en su historia de un estadio en el que nada le acompaña. Lucha, trabaja, inquieta y tiene las suyas, pero no hay manera. El Barcelona, tal y como cabía esperar, fue el que propuso y en la segunda mitad echó el resto. Los de Paco López no obstante han pillado la actitud necesaria, con esas ganas los resultados comenzarán a llegar. Solamente es cuestión de tiempo.

La primera parte fue la más equilibrada sin duda. El Barça, con Messi, Coutinho, Griezmann y Jordi Alba a la cabeza, era el que más tenía la pelota y quien más se acercaba, pero el Levante estaba muy bien colocado en el césped, a veces se veía obligado a sacar la pelota al patadón, pero otras lograba sacar el cuero en jugada y tuvo tres llegadas muy peligrosas. Nada salió en los metros finales. Lo intentaron todos lo atacantes, Melero, Roger, Dani Gómez y De Frutos. No hubo manera. De hecho fue Aitor, empezando a recobrar ese nivel tan excelso que le caracteriza, quien evitó que los culés se fueran al descanso con ventaja. El cero a cero dictaba que la segunda parte iba a ser decisiva.

El Barcelona metió la quinta en la reanudación y los de Paco López empezaban a verse muy apurados para sacar el balón. Ya no podían hacerlo en jugada, tenía que ser chut arriba y pescar las que se pudieran, pero los de Koeman parecían tener un imán para atraer al esférico. La gran mayoría iba para ellos. Aún y así el Levante seguía resistiendo con la confianza de encontrar la jugada que le permitiese salir rápidamente hacia las inmediaciones de Ter Stegen. Paco López introdujo cambios para oxigenar al equipo y este lo notó. Miramón, Radoja y Morales sustituyeron a Coke, Vukcevic y Roger. Los de Orriols empezaban paulatinamente a coger el tono de nuevo. El Barça seguía a lo suyo.

Con lo que nadie del Levante UD contaba es con que uno de sus mejores jugadores esta temporada, Malsa, iba a convertirse en el villano de la historia. Lástima por el chaval. En el minuto 76 de partido perdió el balón de forma imperdonable y en una zona imperdonable. La escena empezó horrible y acabó peor, pues el balón fue recogido por quien menos lo debe tener si quieres ganar al Barcelona, Leo Messi. ¿El final? el lógico, 1-0.

No bajó los brazos el Levante a pesar del mazazo, todavía quedaba tiempo y Paco López siguió oxigenando a los suyos. Sergio León y Son saltaron en el lugar de Melero y De Frutos. El Barcelona pudo haber marcado el segundo, pero ahí estaba Aitor. La muralla empieza a resurgir, que importante es que esté en plena forma. Los de Paco López también iban a tener las suyas y precisamente en los últimos minutos a punto estuvieron de marcar, en jugada primero y de saque de esquina después, pero no era la noche, no en un campo donde la maldición perdura. El tiempo se acabó y el 1-0 prevaleció.

Como diría El Númida de Gladiator, algún día el Camp Nou caerá, pero hoy no, hoy no. Y es que el Levante UD volvió a perder, otra vez por la mínima, en un estadio donde parece que haya sido embrujado o algo así. Está claro que el Barcelona es quien es, no necesita presentación por muy mal que esté ahora, deportiva e institucionalmente, sin embargo también ha quedado probado que el campo de los culés no es infalible. Equipos tan humildes e incluso más que el Levante UD lo han logrado batir, ergo no será porque los Granotas sean literalmente incapaces. No obstante, hay que centrarse en los hechos y estos, por desgracia, son que la entidad de Orriols se vuelve de vacío.

Otra derrota más en el casillero. Ahora bien, por falta de actitud y carácter no es, todo eso está en su lugar y si se sigue manteniendo los resultados positivos regresarán. Una lástima por Malsa eso si, pero estas cosas forman parte del fútbol, el rival aprovecha tus fallos hoy, tú aprovechas los suyos otro día. Por lo demás a continuar, queda mucho, el equipo tiene el debido espíritu y sus opciones de permanencia siguen intactas.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario