El Barça sigue a lo suyo, coleccionando títulos. Sexta Supercopa de España de las siete ediciones disputadas, y segunda consecutiva frente a su eterno rival, el Real Madrid. Castalia fue el escenario de una Final en la que las de Pau Quesada compitieron, hasta el punto de evitar el ridículo de hace un año y poner en aprietos a las de Pere Romeu.
Sin embargo, ni ello impidió la justa victoria del cuadro culé, que pudo haber goleado de no ser por la madera y la espectacular actuación de Misa. La guardameta madridista realizó varios paradones que mantuvieron con vida al Real Madrid.
Hasta que Alexia Putellas apareció, provocando y ejecutando un penalti que supuso el definitivo 2-0, así como la estocada final para Las Blancas, pues corría el minuto 90+4. Previamente, al 27 de juego y tras un córner, Brugts había anotado el primero de la noche supercopera mediante un cabezazo inapelable.
Las Culés siguen siendo reinas del fútbol femenino, su hambre de títulos no cesa, y su vestuario está igual de unido, con una fe enorme hacia su entrenador, un Pere Romeu que también engorda su palmarés en el banquillo azulgrana. El Barça apunta ahora hacia la Copa de la Reina, la Liga Iberdrola y la Champions. Lo quiere todo, y posee argumentos de sobra para lograrlo.