La derrota del Villarreal en La Cerámica frente al Ajax por 1-2, no hace sino volver a recordar que el papel del Submarino Amarillo en la Champions, nada tiene que ver con su estelar actuación liguera. El tanto de Oluwaseyi fue contestado por Gloukh, y a posteriori Edvardsen, tras recibir de Gaaei, marcó todo un golazo.
El Villarreal ha recibido en su feudo a Juventus, Manchester City, e incluso a un Ajax que apura sus escasas opciones de clasificación. También se ha desplazado a los estadios de Tottenham Hotspur y Borussia Dortmund, siendo bastante más reprochable sus descalabros frente al Pafos a domicilio y ante el Copenhague en casa.
Queda claro que esta edición de la Champions no ha sonreído en nada a un Villarreal que, de seguir con su verdadero nivel, gozará de futuras oportunidades para demostrar que puede llegar lejos en la máxima competición continental, cosa que ya logró tiempo atrás. Por lo pronto, y pese a que la presente edición de la Champions quede como una mala cicatriz, su espectacular marcha en la Liga EA Sports le convierte en candidato para regresar dentro de unos meses.