MENUDA NOCHE COPERA

No decepcionaron en absoluto las tres primeras eliminatorias de los Octavos de Final pertenecientes a la Copa del Rey. En la menos interesante, por decirlo de alguna manera, se presenció un golazo de muchos quilates, mientras que las otras dos, fueron directamente una locura, bien dignas del torneo del ko. Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad, ya están en Cuartos de Final, habiendo encontrado respectivamente en Deportivo de la Coruña, Cultural Leonesa y CA Osasuna, oponentes que lucharon con honor y cayeron de pie.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0 ATLÉTICO DE MADRID 1

Un golazo de falta directa para enmarcar de Griezmann cuando corría el minuto 61, decidió una eliminatoria en la que el Atlético de Madrid tuvo que emplearse a fondo en Riazor frente al Deportivo de la Coruña. Los Blanquiazules tuvieron las suyas, pero ciertamente, Los Colchoneros pudieron haber goleado. Ruggeri y Griezmann se toparon con la madera y Julián Álvarez gozó de alguna muy clara. El Dépor cayó mirando de tú a tú a su oponente, un Atleti que finalmente se impuso por la mínima y espera rival para la siguiente ronda.

CULTURAL LEONESA 3 ATHLETIC 4 (PRÓRROGA)

Absoluta locura en el Hernández Hernández. Cultural Leonesa y Athletic Club de Bilbao, protagonizaron una eliminatoria en la que el primer periodo debería ser considerado un manual de instrucciones respecto a cómo de emocionante tiene que ser un partido de fútbol. Seis goles en 48 minutos, ahí queda eso. La Cultural Leonesa puede presumir de orgullo como pocos equipos, mientras que el Athletic accede a los Cuartos de Final persiguiendo el trofeo de campeón.

Iván Calero y Gorka Guruzeta hicieron doblete, con el primero colocando el 1-0 y el 2-1, y el segundo respondiendo mediante el 1-1 y el 2-2. A partir de entonces, los penaltis tomaron el protagonismo. Rubén Sobrino puso el 3-2 al 41 de juego, y Oihan Sancet replicó también desde los once metros con el 3-3 llegado el 45+3. Toda una fiesta.

El segundo periodo no registró goles, pero sí una roja directa a Aitor Paredes en el minuto 56 por conducta antideportiva, lo que aumentó la dificultad para un Athletic cuyo adversario tenía la machada a un gol. Sin embargo, ya en la prórroga, el tanto anulado a Yayo González en el 96 por posición antirreglamentaria, junto a otro penalti transformado en esta ocasión por Unai Gómez, resultaron decisivos. Enormes los dos equipos por semejante homenaje al fútbol.

REAL SOCIEDAD 2 CA OSASUNA 2 (4-3 EN LOS PENALTIS)

Ni Mikel Oyarzabal ni Unai Marrero olvidarán la eliminatoria que su equipo, la Real Sociedad, superó frente al CA Osasuna. El primero vivió una pesadilla por culpa de su autogol cuando transcurría el minuto 17 de encuentro, y de la pena máxima que erró al 105+2 de juego. Sin embargo, la redención le aguardaba en una emocionante tanda de penaltis. Mientras que el segundo, guardameta suplente, se alzó como héroe de dicha tanda, deteniendo los lanzamientos de Moncayola y Catena.

Nadie lo hubiese dicho conforme empezó el partido. Al 4, Moncayola había abierto la lata, mientras que en el 17, Oyarzabal marcó en la portería equivocada. 0-2 en menos de veinte minutos. Nada de lo que hizo el cuadro donostiarra sirvió siquiera para acortar distancias, y el descanso señaló una ventaja relativamente cómoda para Los Rojillos.

Sin embargo, las tornas comenzaron a cambiar llegado el último cuarto de hora perteneciente al segundo periodo. Turrientes puso el primero para la Real Sociedad, el Reale Arena creyó, y cuando parecía que Los Donostiarras habían remado para naufragar en la orilla, Zubeldia logró un 2-2 que llevó el delirio a la hinchada local.

La prórroga también la tomó con Oyarzabal, quien al 105+2, desperdició una ocasión dorada desde el punto fatídico para hacer subir el tercero. La segunda parte no sonrió ni a uno ni a otro, señal inequívoca de que los penaltis acabarían entrando en escena, y así fue. Una tanda que sirvió para que Mikel Oyarzabal, encargado del primer lanzamiento, lograse la redención. Gonçalo Guedes, Carlos Soler y Sergio Gómez también acertaron.

Por parte del Osasuna, Budimir, Lucas Torró y Javi Galán dieron esperanzas a Los Rojillos. Sin embargo, un guardameta suplente emergió para hacerse de oro. Unai Marrero se hizo gigante deteniendo los lanzamientos de Moncayola y Catena, lo que sirvió para tapar el fallo de Zakharyan, y dar el pase a una Real Sociedad que sigue adelante en el torneo del ko.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario