Cero piedad mostró el FC Barcelona en la primera semifinal perteneciente a la Supercopa de España. Solo hubo un equipo en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda. Resulta bastante irónico que las dos ocasiones reseñables del Athletic Club de Bilbao fuesen un tiro al palo y un remate con el gol cantado, porque el Barça hizo cuanto quiso. Ganó 5-0, y pudieron haber caído más. Imposible hablar más claro sobre el terreno de juego por parte del conjunto dirigido por Hans Flick.
La historia dirá que el partido finalizó poco antes del descanso, pero lo cierto es que, a partir del 1-0, el Athletic perdió el alma, y con ello cualquier opción de invertir la situación. Ni eso hizo conformarse a un Barça que entre el 22 y el 38 de partido, enchufó cuatro de sus cinco tantos. Poco después de arrancar la segunda mitad, Los Culés redondearon su partidazo con la manita. Una forma aplastante de mostrar sus intenciones.
Pudo marcar el Barça minutos antes en un par de ocasiones manifiestas, pero tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse, y el cuadro azulgrana rompió el 0-0 llegado el minuto 22. Bardghji jugó desde el costado diestro para Fermín, cuyo remate impactó en la zaga, y allí, en su sitio, estaba Ferran Torres, cazando el rechace y poniendo el primero. Ahí concluyó cualquier dificultad para un Barcelona con camino libre.
Cumplida la media hora de juego, Pedri y Raphinha hicieron maravillas por el lado izquierdo, y este último vio a Fermín solicitando el balón completamente desmarcado. Raphinha no lo pensó dos veces y jugó para su compañero, quien se sacó un zurdazo para fusilar la segunda diana. Cuatro minutos después, Fermín pasó de goleador a asistente, jugando para un Bardghji que mareó a Adama Boiro, justo antes de batir a un Unai Simón con mantequilla en los guantes.
Todavía quedaban dos goles, y llevaron la firma de un espectacular Raphinha. Al 38, tras recibir de Bardghji, se sacó un zurdazo directo a la escuadra, simplemente imparable. Mientras que ya en el segundo periodo, cumplido el 52 de encuentro y tras dos intentos culés repelidos, cazó el balón gracias al toque de Bardghji y volvió a fusilar para su doblete y la manita.
Partidazo de un Barcelona liderado por Bardghji, Fermín y Raphinha. Los Culés probaron casi a la perfección las ganas que tienen de alzar la presente Supercopa. De momento están en la Final y esperando rival, pero su candidatura para con el torneo es mayúscula.