HISTÓRICO DERBY EN PARÍS Y SORPRESA EN EL DE GLASGOW

PSG 2 PARÍS FC 1

Treinta y cinco años han tenido que pasar para que la capital francesa volviera a disfrutar de su Derby metropolitano. Sin embargo, el refrán es inmortal, más vale tarde que nunca. Se celebró en el Parque de los Príncipes, con el grande recibiendo al humilde, al menos respecto a la actualidad y objetivos. Los de Stephane Gilli plantaron cara, pero terminaron sucumbiendo frente al abrumador potencial ofensivo de su vecino.

Cerca estuvo el París FC de llegar al descanso con el 0-0, pero es lo que tiene el cuadro de Luis Enrique, incluso en segundos puede liársela parda al oponente. Y sucedió en un momento de los que duelen, al 45 de partido. Un recuperado Doué no desperdició la ocasión tras recibir de Fabián Ruiz, y llevó el delirio al Parque de los Príncipes.

La segunda parte no pudo comenzar de forma más intensa. El París FC, no perdiéndole la cara al encuentro, logró igualar desde los once metros por medio de Geubbels cuando transcurría el minuto 51, sin embargo, al 53, Zaïre-Emery encontró a Dembélé, encargado de proporcionar otro mazazo al cuadro de Stephane Gilli, del cual ya no pudo recobrarse.

El 2-1 prevaleció desde ese instante hasta el final del choque. El París FC tendrá que seguir luchando por la permanencia en la Ligue 1. El PSG por su parte, sigue recordándole al Lens que no está solo en la disputa por el título liguero.

CELTIC 1 RANGERS 3

Sorpresa en Celtic Park, el Rangers se hizo con el Derby y Clásico de Glasgow imponiéndose al Celtic por 1-3. Sin duda el triunfo ideal para el conjunto de Danny Rohl, tercer clasificado con 38 puntos, los mismos que el Celtic, segundo en la tabla, y a seis del actual líder de la Premiership, el Hearts, con 44 puntos. Mucho ojo porque la lucha por el título empieza a cobrar emoción, y si los tres equipos llegan a la fase final incluso más igualados, hagan sus apuestas.

El Derby y Clásico no podía empezar mejor para el cuadro de Wilfried Nancy. Al 19, tras asistencia de Nygren, Yang Hyun-Jun marcó para los locales. El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y parecía que al Celtic solamente le quedaba rematar la faena. Sin embargo, poco imaginaba el Celtic Park la que se le iba a venir encima durante la segunda mitad.

Al 50 de partido, Chermiti puso las tablas gracias a Raskin, y nueve minutos más tarde, el propio Chermiti hizo doblete. Con el Rangers por delante, al Celtic no le quedó otra que jugársela, apostando por la ofensiva y adelantando líneas, lo que inevitablemente abrió espacios aprovechados por su oponente. Corría el 71 de juego, cuando asistido por Gassama, Mikey Moore enmudeció al Celtic Park colocando el 1-3 definitivo.

Un golpe duro para el Celtic, que vio cómo en su propio feudo y en una fecha señalada con rojo ardiente, su eterno rival cobraba más vida que nunca a su costa. Por parte del Rangers, ni qué decir tiene que logró la victoria idónea para calzarse muelles, crecer moralmente y recordar que sigue siendo candidato a una Premiership con pinta de emocionante.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario