MANCHESTER CITY 1 CHELSEA 1
Un gol sobre la bocina de Enzo Fernández provocó un tremendo jarro de agua fría en el Etihad Stadium, cuando el Manchester City y su hinchada ya se veían con la victoria en el bolsillo. Se nota que hasta el rabo todo es toro. Los de Vincenzo Maresca arrebataron dos puntos al cuadro de Pep Guardiola, puntos de los que puede acordarse dentro de varios meses.
Reijnders aprovechó un rebote para anotar en el minuto 42, poco antes del descanso. Sin embargo, Los Citizen no consiguieron rematar la faena con más dianas, cosa que les pasó factura en el peor momento posible. Corría el 90+4, cuando Enzo Fernández se hizo con el cuero y lo mandó a guardar. Duro golpe para un Manchester City al que le toca reaccionar rápidamente.
BOURNEMOUTH 2 ARSENAL 3
Quien sí suma de tres, siendo más líder que nunca de la Premier League, es el Arsenal. Los Gunners de Mikel Arteta no fallaron y sortearon un partido trampa frente al Bournemouth. El equipo dirigido por Andoni Iraola aprovechó un error fatal en defensa cuando transcurría el minuto 10, adelantándose por medio de Evanilson. Sin embargo, si algo tiene este Arsenal es capacidad de reacción inmediata frente a marcadores adversos. Seis minutos más tarde, Gabriel Magalhaes colocaba la igualada.
La segunda parte tuvo un protagonista al que le van los golazos, Declan Rice. Suyos fueron los chicharros al 54 y en el 71, para dar una cómoda ventaja a los suyos, gracias a los pases de Odegaard y Saka. El Bournemouth no obstante, vendería cara su derrota, como demostró cinco minutos después, con Cook asistiendo a Kroupi, y este mandando el balón a la jaula. Supo sufrir aún y así el Arsenal, cuyo triunfo en el Vitality Stadium le permite ponerse a seis puntos de sus perseguidores, consolidando todavía más su liderato.