42150 personas fueron testigos de otro paso por parte de un PSG que busca el que sería un inmortal sextete. En el Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan, Qatar, el cuadro parisino alzó su primera Copa Intercontinental tras empatar 1-1 frente al Flamengo, y salir triunfante por 2-1 en una tanda de penaltis que será recordada gracias al guardameta Safonov, cuyas cuatro paradas a Saúl Ñíguez, Pedro, Leo Pereira y Luiz Araújo, resultaron cruciales.
Sufrió mucho el equipo de Luis Enrique, pues el de Filipe Luis no dejó a su rival ni a sol ni a sombra. El Flamengo es una prueba concluyente de que, ante cualquier equipo sudamericano, tienes que realizar un partido sobresaliente, porque de lo contrario, quedas abonado al sufrimiento. Su pasión por el fútbol es sagrada.
38 minutos tardó el PSG en abrir la lata. Fue Kvaratskhelia, cazando un rechace, quien puso por delante al equipo francés. No dio sin embargo su brazo a torcer un Flamengo que igualó al 62. Jorginho acertó desde los once metros, e hiciera lo que hiciera cualquiera de los dos, la suerte dictó que los penaltis cobrasen voz.
Nicolás de la Cruz atinó en su lanzamiento, pero supuso el último gol que Safonov encajaría. Vitinha no fue menos e igualó, mientras que Nuno Mendes anotó el último gol de la tanda. Entonces, arribó el show presentado por el guardameta del PSG. Sus cuatro heroicas paradas a los lanzamientos de Saúl Ñíguez, Pedro, Leo Pereira y Luiz Araújo, no solamente enmendaron los fallos de Dembélé y Barcola, también permitieron alzar la Copa Intercontinental por vez primera en su historia a un PSG camino del sextete.