CF TALAVERA 2 REAL MADRID 3
Sufrió el Real Madrid en El Prado frente al CF Talavera. Logró ganar por 2-3 al conjunto dirigido por Héctor Sandroni, y con una intervención salvadora de Lunin en la última jugada de la eliminatoria. Sin embargo, Los Blancos no faltarán a la cita de Octavos de Final en la Copa del Rey. El equipo de Talavera de la Reina puede estar muy orgulloso, pues miró a la cara a todo un coloso con total valentía.
Kylian Mbappé inauguró el marcador desde los once metros cuando corría el minuto 41. Al filo del descanso, la estrella madridista, tras caracolear y pasar hacia atrás, provocó que Manuel Farrando introdujera el balón en su propia portería. Sin embargo, no fue un partido nada plácido para el cuadro de Xabi Alonso. Llegado el 80, Manuel Farrando ganó la espalda a Fran García y centró al área, gracias a lo cual, Nahuel Arroyo acortó distancias.
Tuvo que ser Mbappé quien llevara la supuesta tranquilidad a los suyos. En el minuto 88, lanzó desde su casa, y el bote hizo que al guardameta Jaime González, cuya actuación estaba siendo sobresaliente, le apareciera mantequilla en los guantes.
Lo último rendirse, eso pensó el bloque de Héctor Sandroni. El Prado siguió alentando a sus jugadores, y en el 90+1, tras una falta directa lanzada por Isaiah Jerónimo que impactó en el travesaño, Di Renzo cazó el rechace y mandó el balón a la jaula. Todavía quedaba tiempo, el Talavera creía, y la eliminatoria no vio llegar la prórroga porque apareció Lunin, protagonista de última hora, salvando con un paradón el empate de un conjunto que se despidió del torneo del ko con la cabeza bien alta.
ATLÉTICO BALEARES 2 ATLÉTICO DE MADRID 3
¿Eliminatoria peligrosa en el torneo del ko? Contacte con Antoine Griezmann, solución garantizada. Y es que, en gran medida, el Atlético de Madrid estará en Octavos de Final debido a la estrella colchonera. El Atlético Baleares, dirigido por Luis Blanco, se mostró como un adversario duro de pelar.
Parecía que los del Cholo Simeone podrían tener un pase plácido, pues entre los minutos 16 y 20 ganaban por 0-2. Thiago Almada, Gallagher y Griezmann se inventaron una gran acción colectiva finalizada por este último, y Nahuel Molina centró para que Raspadori cabeceara el segundo en el Estadio Balear.
Pero las cosas no fueron tan fáciles. Corría el 28 de juego, cuando Jaume Tovar prolongó un saque de esquina que Gerardo Bonet remató y Musso repelió, sin embargo, el balón quedó muerto y el propio Gerardo Bonet fue más rápido que nadie, metiendo la bota y reduciendo distancias.
La segunda mitad volvió a pintar favorable para el Atlético de Madrid, que logró su tercer tanto gracias al centro melodioso de Javi Galán, permitiendo a Griezmann hacer doblete. Por si fuera poco, Jaume Tovar se topó con Musso desde los once metros transcurrido el 80 de partido. Pero no ocurrió igual diez minutos después, ya que Mouhamadou Keita sí acertó desde el punto fatídico, y el Atleti por poco no pidió la hora.