ALBACETE BALOMPIÉ 2 CELTA DE VIGO 2 (3-0 EN LOS PENALTIS)
El Albacete Balompié, dirigido por Alberto González, protagonizó todo un campanazo copero al eliminar por 3-0 en la tanda de penaltis al Celta de Vigo, después de que el 2-2 persistiera durante poco más de 120 minutos de juego. El cuadro manchego estará en los Octavos de Final pertenecientes a la Copa del Rey, y muy pocos compiten con él y su hinchada en lo que a ilusión respecta.
Los de Alberto González demostraron al bloque de Claudio Giráldez cuán seriamente se tomaban la eliminatoria, y lo hicieron nada más arrancar el encuentro, hasta que en el minuto 18 inauguraron el marcador. Lorenzo envió una delicatessen a Betancor, que se sacó un magistral latigazo que entró por el palo largo. Una obra de arte.
El Celta no pudo perforar la meta de su oponente hasta la segunda mitad, sin embargo, entre los minutos 64 y 75 dio la vuelta al marcador. Yoel Lago aprovechó un centro de Miguel Román para enchufar un testarazo, y Óscar Mingueza puso un caramelo que Borja Iglesias controló con el pecho antes de picar el balón.
Sin embargo, la Copa del Rey es un dulce hogar para el refrán que dice, hasta el rabo todo es toro. En el minuto 90+3, Agus Medina centró para Jesús Vallejo, quien fusiló de cabeza y con el alma. Jarro de agua fría para un Celta que no encontró la forma de lograr un tercer tanto que le garantizara el pase durante la prórroga, y se presentó en escena una tanda de penaltis que el cuadro vigués tardará en olvidar.
Óscar Mingueza, Hugo Álvarez e Iago Aspas, los tres fallaron sus lanzamientos. Por parte del Albacete, Antonio Puertas, Riki Rodríguez y Jesús Vallejo no perdonaron. El Celta dice adiós a una competición en la que podía llegar más lejos. Los del Carlos Belmonte se instalan en una nube copera.
RACING DE SANTANDER 2 VILLARREAL 1
El Racing de Santander protagonizó en El Sardinero el mayor campanazo de la Copa del Rey hasta la fecha. Los de José Alberto López eliminaron de la competición nada menos que al Villarreal, uno de los equipos más en forma de toda la Liga EA Sports. Los Octavos de Final esperan a un equipo que gobierna actualmente la Liga Hypermotion, y se ha ganado el derecho a ser contado como uno de los dieciséis mejores en el torneo del ko. Admirable.
El conjunto cántabro fue mejor que un Submarino Amarillo irreconocible. Los de Marcelino García Toral no han sido en la presente Copa del Rey ni una mísera sombra de ese señor equipo que causa sensación en la Liga EA Sports. En el 6 de juego, ya iban perdiendo. Mario García asistió a Juan Arana, quien tras congelar a Juan Foyth, picó el balón frente a Arnau Tenas.
Quiso reaccionar el Villarreal, pero entre su falta de inspiración y el buen hacer de su oponente, se antojó imposible. Y así arribó el minuto 28, momento en que Juan Foyth cometió tal pifia que supuso un regalo irrechazable para su tocayo Juan Arana, que hizo doblete. El Sardinero se lo pasaba en grande, pues motivos no le faltaban.
La segunda mitad mostró al Villarreal tratando de volcarse, y al Racing de Santander esperando la oportunidad de intentar sentenciar con un tercer gol. No era la noche del Submarino Amarillo, y ni siquiera el gol logrado por Ayoze Pérez en una jugada calamitosa, cambió las cosas. La hinchada racinguista rugió al escuchar el pitido final, celebrando el merecido pase de su equipo.
SD HUESCA 1 CA OSASUNA 1 (2-4 EN LA PRÓRROGA)
El CA Osasuna encontró un duro oponente en la SD Huesca. Los de Alessio Lisci necesitaron 118 minutos para asegurar su pase a los Octavos de Final. La resistencia y hombría mostrada por el cuadro de Jon Pérez Bolo, es digna de mención, pero al final de la corrida, Los Rojillos probaron tener mejor fondo de armario, cosa que decantó la eliminatoria en su favor.
Desde el principio quedó patente que el conjunto de Alessio Lisci tendría que trabajar duro, el Huesca salió dispuesto a presentar batalla. Tanto es así, que logró adelantarse en el marcador. Daniel Luna sorprendió a todo El Alcoraz lanzando una falta directa de forma rasa, y lo que parecía un centro, fue envenenándose hasta terminar en el fondo de las mallas al minuto 35.
El Osasuna, al tiempo que lidiaba con el golpe encajado, bien sabía que únicamente le valía lograr goles, consiguiendo la igualada justo antes del descanso. Sheraldo Becker envió desde la derecha un centro preciso para que Raúl García, tras controlar con el pecho, definiera por el palo largo.
Ninguno de los dos fue capaz de marcar un segundo tanto que favoreciera a su causa durante el segundo periodo. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, el Huesca perdía fuelle, mientras que el Osasuna permanecía más entero. Aún así, en la primera parte de la prórroga, ambos acertaron tras tanto rato sin hacerlo. Víctor Muñoz envió en el 95 un buen centro, aprovechado por Raúl García para hacer doblete. Pero al 105+1, Ángel Pérez colgó el esférico y Kortajarena puso las tablas de nuevo.
No obstante, la segunda parte de la prórroga dictó sentencia en favor de un Osasuna que todavía tenía cartas por mostrar. Al 111, Rúben García botó un córner con el que Asier Osambela se encargó de poner el tercero para los de Alessio Lisci, y llegado el 118, Lucas Torró jugó para Ante Budimir, que remató en el segundo palo con el cuero entrando por poco. Así fue como el CA Osasuna se impuso a una SD Huesca que luchó honorablemente.
DEPORTIVO ALAVÉS 1 SEVILLA FC 0
Un penalti transformado por Carlos Vicente en el minuto 79 de encuentro, dio la victoria al Deportivo Alavés por 1-0 frente al Sevilla FC, otorgando así al cuadro babazorro el pase a Octavos de Final de la Copa del Rey. Los de Eduardo Coudet de ese modo, prosiguen en el torneo del ko. Por su parte, el conjunto hispalense, entrenado por Matías Almeyda, recibe un serio varapalo que pone incluso más en entredicho el actual proyecto.
Se presumía una eliminatoria igualada, merced a la situación liguera de ambos conjuntos, y desde luego, la tensión no dejó de ser palpable hasta el pitido final. Sin embargo, los goles brillaron por su ausencia, tanto que los once metros fueron jueces, y en caso del Sevilla FC, verdugos. Carlos Vicente no perdonó, llevando el delirio a Mendizorroza, y hundiendo más a los de Nervión, que ya no tienen donde agarrarse. El Deportivo Alavés ya espera oponente en los Octavos de Final.