FC BARCELONA 2 CA OSASUNA 0
El FC Barcelona tuvo que trabajar duro, pues el CA Osasuna se mostró como un hueso nada fácil de roer, y más aún con la gran actuación de su guardameta, Sergio Herrera, con hasta cuatro paradas dignas de cuatro posters. Sin embargo, Raphinha, uno de los jugadores más decisivos del cuadro culé, salió al rescate. Suyo fue el doblete que permitió al Barcelona seguir sumando de tres.
Al 70, Pedri lideró una contra y asistió a su compañero, quien se sacó un magistral zurdazo para abrir la lata. Mientras que al 86, Lamine Yamal combinó desde la derecha con Koundé, este centró, Catena despejó hacia su propia portería, y ahí estaba Raphinha, para remachar y sentenciar. El Barça alcanza los 43 puntos y sigue gobernando la Liga EA Sports en solitario.
DEPORTIVO ALAVÉS 1 REAL MADRID 2
El Real Madrid no podía fallar, y menos aún tras su reciente tropiezo en el Santiago Bernabéu. Los Blancos sabían que en Mendizorroza se jugaban algo más que tres puntos, y lograron imponerse al Deportivo Alavés. En el minuto 24, Rodrygo recuperó el balón y jugó para Jude Bellingham, quien puso una delicatessen para que Kylian Mbappé hiciera subir el primero al luminoso.
Ya en la segunda mitad, cuando el último cuarto de hora empezaba a asomarse, Antonio Blanco sirvió un gran balón en profundidad para Carlos Vicente, que tras un control fenomenal, puso las tablas llegado el 70 de juego. Sin embargo, poco duró la alegría del cuadro local. Y es que, incluso protagonizando un mal partido, Vinicius Jr puede hacer magia en cualquier instante.
La estrella madridista se inventó un jugadón con asistencia incluida para que un Rodrygo en fase de resurrección, únicamente tuviese que empujar. Entre compatriotas anduvo el gol de la victoria. El Real Madrid de esta forma suma un total de 39 puntos, no pudiendo permitirse más fallos, pues le supondría perder la pista de su eterno rival.
ATLÉTICO DE MADRID 2 VALENCIA CF 1
Ganar o caerse, el Atlético de Madrid sabía que su encuentro frente al Valencia CF en el Metropolitano suponía su primera final liguera. Tuvieron que trabajar duro Los Colchoneros, pues el Valencia CF plantó cara. Sin embargo, acabaron superando a su oponente por la mínima, y por tanto obteniendo tres puntos que le hacen sumar 34 en total.
Corría el minuto 17, cuando tras un córner, se produjo un rebote, el cual fue aprovechado por Koke para colocar el primero de los rojiblancos. Pero el Valencia no se dio por vencido, y en la segunda parte, concretamente al 62, consiguió empatar. Andre Almeida y Lucas Beltrán combinaron, y este último, tras un gran cambio de pie, soltó un zapatazo imparable. Todo un chicharro.
No obstante, el Atlético de Madrid también es capaz de jugadones así, algo que probó llegado el minuto 74. Marc Pubill divisó a Griezmann en posición correcta y le envió un pase teledirigido, la estrella rojiblanca pinchó el balón como el crack mundial que es, para inmediatamente después fusilar sin piedad. Un golazo que acabó resultando decisivo para un triunfo y tres puntos que el Atlético de Madrid necesitaba como el comer.