EL CITY CONQUISTA CHAMARTÍN, UNAI SIMÓN LEVANTA UN MURO, VILLARREAL ELIMINADO

REAL MADRID 1 MANCHESTER CITY 2

El Real Madrid agravó todavía más su crisis de resultados cayendo por 1-2 frente al Manchester City. Pese a que Los Blancos dieron buena imagen, Los Citizen fueron más astutos y certeros, pudiendo incluso haber obtenido una renta mayor, pero incluso en la derrota, Courtois responde, aunque no sirviese a la postre. Los de Chamartín siguen en el Top 8, séptimos con 12 puntos.

Durante la primera media hora, el Real Madrid fue mejor, con Fede Valverde y Vinicius Jr quedándose cerca de inaugurar el marcador. Lo consiguió al 27 de partido, mediante una contra en la que Bellingham jugó para Rodrygo, que se metió en el área y remató cruzado. Cinco minutos después, Bellingham pecó de generoso y perdonó el segundo.

Y como quien perdona lo paga, el cuadro madridista fue castigado al minuto 34. Cherki botó un córner, Courtois despejó en plena línea de gol, y el balón arribó a las botas de O’Reilly, que únicamente tuvo que empujar. No obstante, lo peor estaba por llegar. Rüdiger hizo penalti a Haaland, quien desde luego convirtió. La pena hubiera sido más grande, de no ser porque Courtois se hizo gigante frente a Haaland y Bernardo Silva.

La reanudación comenzó eléctrica. Ni Bellingham ni Rodrygo culminaron dos grandes contras, mientras que Courtois evitó que Cherki hiciera el tercero citizen. El guardameta merengue intervino de nuevo llegado el 62 de partido, negándole el gol a Doku. A partir de ese momento, ninguna noticia más del Manchester City respecto a tiros entre palos.

Y es que, el último cuarto de hora, junto a la prolongación, pertenecieron al Real Madrid, pero todo cuanto intentó resultó insuficiente. Vinicius Jr no estuvo inspirado, Bellingham tomó otra mala decisión, Endrick y su cabezazo se toparon con el travesaño, mientras que Gvardiol primero y Rúben Dias minutos después, impidieron goles que casi se cantaban. El Manchester City aguantó el tipo, lo bastante como para tomar por fin el Santiago Bernabéu.

ATHLETIC 0 PSG 0

El Athletic Club de Bilbao salió vivo de su propia catedral, San Mamés, gracias a la soberbia actuación de Unai Simón bajo palos. Hasta cuatro paradas espectaculares protagonizó, desquiciando a Mayulu por dos veces, Zaïre-Emery y Fabián Ruiz. El PSG no tuvo puntería en el resto de sus oportunidades, y Los Leones apenas hicieron trabajar a Safonov.

No obstante, el Athletic se encuentra en vigesimoctava posición con 5 puntos, lo que quiere decir que todavía conserva posibilidades de clasificación para los Pre-Octavos de la Champions. A cambio eso sí, deberá puntuar de tres en lo que le resta de fase liguera.

Tal y como cabía esperar, el cuadro parisino comenzó fuerte, con Zaïre-Emery quedándose cerca del gol, y Fabián Ruiz rematando mal tras un buen centro de Barcola. Hasta que no transcurrieron los primeros veinte minutos, el Athletic no le cogió el tranquillo al ritmo, sin embargo, una vez logrado, también se dejó ver ofensivamente.

Oian Sancet falló en su remate, pero Álex Berenguer obligó a Safonov a lucirse para salvar una falta directa. Volvió el PSG a la carga, pero pese a la gran acción de Barcola, Fabián Ruiz no tenía la noche de cara, y Mayulu fusiló poco después al lateral de la red. Tampoco era la noche de Oian Sancet, que desperdició un gran centro de Nico Williams.

Entonces, empezó el show del héroe bajo el arco, Unai Simón. Primero salvó un gol cantado de Mayulu tras el pase de la muerte por parte de Zaïre-Emery. Ya en la segunda mitad, evitó de nuevo que Mayulu abriese la lata tras un gran pase de Kvaratskhelia, repelió el trallazo de Zaïre-Emery, y ganó en el mano a mano frente a Fabián Ruiz.

Las únicas noticias en ataque del Athletic fueron narradas por Álex Berenguer y Adama Boiro, pero no calaron. Por otro lado, Kvaratskhelia se quedó bien cerca del gol con su derechazo, y el travesaño le negó a Barcola inaugurar el marcador. El PSG prosigue en el Top 8, y el Athletic todavía conserva esperanzas de clasificación. Reparto de puntos y todos contentos.

VILLARREAL 2 COPENHAGUE 3

Se acabó la andadura del Villarreal en la presente edición de la Champions. Un equipo enteramente distinto en competición doméstica, y que, sin embargo, no le ha servido para ganarse un hueco ni en el Top 8 ni tampoco en los Pre-Octavos. Esperemos que para la próxima vez regrese con la lección aprendida y obtenga las suficientes victorias para seguir adelante.

El Copenhague salió más consciente sobre qué clase de partido era, tanto que al minuto 2 ya ganaba. Marcos López centró desde la izquierda y Elyounoussi marcó a placer. Los fogones se encendieron, y el toma y daca dio comienzo.

Buchanan lanzó fuera, Robert perdonó el segundo, Luiz Junior se lució frente a Zague, Santi Comesaña no culminó el jugadón de Nicolás Pépé, Rafa Marín impidió que Dadason anotara tras una contra, Pedraza también se interpuso en el camino del atacante perteneciente al cuadro danés, Kotarski se hizo gigante frente al cabezazo picado de Nicolas Pépé, Mikautadze no logró la inspiración suficiente para marcar de rosca, y Kotarski volvió a intervenir para despejar el remate de Santi Comesaña.

Si el comienzo del primer tiempo fue apasionante, el del segundo periodo merece el calificativo de estratosférico. Santi Comesaña devolvió las tablas gracias al centro de Ilias Akhomach, Achouri puso por delante otra vez al Copenhague en la siguiente jugada tras centro de Zague, Dadason perdonó de cabeza el tercero, mientras que Oluwaseyi fusiló el empate tras jugadón y pase de Pedraza, con la colaboración de Santi Comesaña, que distrajo a varios oponentes.

Aún y así, el Villarreal sabía que se le agotaba el tiempo, y debía marcar un tercer tanto que, lamentablemente, consiguió su rival. Después de que Ilias Akhomach rematase mal un pase raso de Santi Comesaña, y de que Ayoze Pérez no pudiera cabecear el magnífico centro de Sergi Cardona, Pau Navarro despejó mal, Elyounoussi chutó, y Cornelius cazó el rechace, marcando a placer.

Triste final para un Villarreal que podría haber dado más de sí en esta edición de la Champions, pero que a buen seguro, tendrá más oportunidades en el futuro, y llegará con la lección aprendida gracias a esta experiencia.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario