BARÇA Y ATLETI REACCIONAN A TIEMPO

BARCELONA 2 EINTRACHT FRANKFURT 1

El FC Barcelona se impuso al Eintracht Frankfurt por 2-1 en el Camp Nou, obteniendo así una victoria fundamental de cara sus intereses en la Champions. Los Culés, tras un primer tiempo estéril, mostraron una cara diferente durante la reanudación, cosa que les permitió remontar en un intervalo de tres minutos. El cuadro azulgrana queda decimocuarto con 10 puntos.

Salvo el paradón de Zetterer a Gerard Martín, el primer cuarto de hora no registró alicientes. El Barça no encontraba la forma de inspirarse, y al minuto 21 lo pagó. Una gran contra del conjunto dirigido por Dino Toppmöller, sirvió para que Knauff ganara en físico a Balde y cruzara frente a Joan García.

El gol encajado desorientó aún más a los de Hans Flick, incapaces de crear verdadero peligro de manera constante. El cuadro de Dino Toppmöller apenas pasaba apuros, pudiendo incluso haberse ido al descanso con dos de ventaja si en el 45+1, el remate de Skhiri no se hubiese marchado rozando el larguero después de otro contragolpe y pase atrás de Knauff.

Sin embargo, en un segundo acto donde la entrada de Rashford al verde resultó crucial, el Barça despertó. Corría el 50 de partido, cuando el mismo Rashford centró medido para que Koundé conectara un cabezazo directo a la jaula. Los Culés no dieron tiempo a su rival para que asimilara el golpe. Tres minutos más tarde, Lamine Yamal se sacó un centro melodioso, y Koundé volvió a cabecear, logrando la remontada y un doblete histórico.

Pudo haber sentenciado el Barça llegado el 59, pero Rashford se topó con Theate, y Lewandowski estuvo lento. A partir de ese momento, salvo por el intento de Ferran Torres que Zetterer resolvió en dos tiempos, poco pasó durante el último cuarto de hora. Los de Hans Flick optaron por dormir el encuentro, mientras que el cuadro de Dino Toppmöller fue incapaz de inquietar, pese a estar a solo un gol del empate. Los azulgrana se hicieron con un triunfo que aún les da opciones de clasificación directa a Octavos de Final.

PSV EINDHOVEN 2 ATLÉTICO DE MADRID 3

El Atlético de Madrid se llevó el gato al agua en el Philips Stadion frente al PSV Eindhoven. Los Colchoneros prevalecieron tras un emocionante encuentro en que supieron reaccionar cuando tocaba durante el primer acto, mientras que en los primeros compases de la reanudación, consiguieron una ventaja que resultó decisiva. El cuadro rojiblanco es séptimo, con un total de 12 puntos hasta ahora.

No empezaron finos los del Cholo Simeone, y lo pagaron en el 10 de partido. Driouech superó en carrera a Nahuel Molina y mandó un fantástico balón a Til, que remató de primeras. Pudo haber sido peor tres minutos después, pero a Driouech se le apagó la bombilla y definió mal.

Transcurrido el primer cuarto de hora, el Atlético de Madrid comenzó a despertar, quedándose cerca del empate al 24 de juego, sin embargo, Sorloth cruzó demasiado su cabezazo tras la genial asistencia de Julián Álvarez. Aún así, el bloque de Peter Bosz continuaba al acecho, no logrando el segundo tres minutos después por una pésima decisión del persistente Driouech.

Pasada la media hora, Pablo Barrios lo intentó por dos veces, con un trallazo que salió cerca del poste, y mediante otro latigazo que hizo trabajar a Kovar. Hasta que en el minuto 37, el Atleti encontró el gol. Giuliano Simeone le robó la cartera a Yarek, Sorloth se hizo con el cuero, vio a Julián Álvarez y sirvió para que este último anotara a placer. No quiso conformarse el conjunto del Cholo Simeone, que al 44 pudo remontar, pero Kovar se lució ante Sorloth.

Ambos salieron bien decididos tras el paso por los vestuarios, evitando Nahuel Molina que los de Peter Bosz lograran otra ventaja. Sin embargo, arribaron cuatro minutos de magia para un Atleti que, entre el 52 y el 56, puso tierra de por medio.

Julián Álvarez botó un córner, Nahuel Molina se sacó un zapatazo repelido por Kovar, y Hancko, habiendo cazado el esférico, definió de tiro cruzado. El segundo fue muy bueno, el tercero, sencillamente una delicatessen. Julián Álvarez sorprendió con un pase genial a Pablo Barrios, quien colgó maravillosamente para que Sorloth fusilara de cabeza. Obra de arte.

El PSV todavía seguía vivo, y fue en busca de una remontada que nunca llegó, aunque no por falta de oportunidades. Obispo perdonó dos veces, en el 74 tras un córner botado por Veerman, y al 90 otra todavía más clara. El tanto conseguido por Pepi, anotando desde el segundo palo después del córner botado por Perisic y la prolongación de Til, no evitó el triunfo de un Atlético de Madrid que reclama su lugar entre los ocho mejores clasificados.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario