REAL BETIS 3 FC BARCELONA 5
El FC Barcelona se llevó de La Cartuja un triunfo de autoridad por 3-5 frente un Betis que consiguió maquillar el resultado en los compases finales, pero que no pudo evitar sucumbir ante un Barça en estado de gracia. Antony puso por delante a Los Verdiblancos, sin embargo, a partir de entonces, Los Culés despertaron, sacaron la apisonadora, y dieron carpetazo.
Un Hat-Trick de Ferran Torres, un golazo de Roony Bardghji, y un penalti transformado por Lamine Yamal, concedieron a los azulgrana una ventaja insalvable para el Betis que, aún y así, conservó su honor y redujo la diferencia en el marcador por medio de Diego Llorente y el Cucho Hernández desde los once metros. El Barça es más líder que nunca, pues suma 40 puntos, a cuatro de su máximo perseguidor y eterno rival.
REAL MADRID 0 CELTA DE VIGO 2
El Real Madrid se dio de morros frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, cayendo por 0-2 con total justicia. Los Blancos retornaron a su peor versión y realizaron un partido inoperante. Fran García y Álvaro Carreras simbolizaron la impotencia a la que los de Chamartín arribaron. El primero fue expulsado con doble amarilla llegado el 64, tras cometer dos faltas en un minuto. El segundo vio la roja directa durante el tiempo de prolongación por conducta antideportiva.
El Celta por contra, realizó un gran partido, con Borja Iglesias, Bryan Zaragoza e Iago Aspas siendo un peligro constante. Los dos últimos se encargaron de asistir a un Williot Swedberg que hizo un espectacular doblete al 53 y en el 90+3. Victoria merecida para el cuadro vigués, que deja seriamente tocado al Real Madrid. O Los Blancos se ponen las pilas, o en cuestión de pocos meses pueden ver a su eterno rival más lejos todavía.
VILLARREAL 2 GETAFE 0
Este Submarino Amarillo tiene alas. El Villarreal suma y sigue. Tercer clasificado con 35 puntos y un partido menos que los dos únicos equipos que están más arriba en la tabla. Los de La Cerámica insisten en tener voz y voto en la presente Liga EA Sports. 2-0 frente a un Getafe que resistió prácticamente todo el primer tiempo, pero que en los minutos 45+5 y 48 recibió dos mazazos de los que no pudo recuperarse.
Buchanan abrió la lata cuando el descanso estaba cerca de anunciar el 0-0, y Luis Milla vio la roja directa apenas iniciada la segunda mitad. El Villarreal buscó un segundo tanto que encontró llegado el 64 de juego, obra de Mikautadze. El Submarino Amarillo demuestra tener unos torpedos dignos de un candidato al cetro liguero.