CUATRO PRÓRROGAS Y UNA TANDA DE PENALTIS

A excepción del Deportivo de la Coruña, que se impuso por 0-2 al Sabadell, ningún equipo se libró del sufrimiento que conlleva ganar por la mínima, recurrir a la prórroga, e incluso llegar a jugársela en la tanda de penaltis. Algo que demuestra la gran emoción que atesora la Copa del Rey. El torneo del ko además, presenció cómo se hacía honor a su apodo, puesto que el Atlético Baleares protagonizó un mazazo eliminando al RCD Espanyol por 1-0. Prohibido hacer prisioneros.

El Valencia CF no fue el único que padeció en la prórroga. Burgos CF, Racing de Santander y Rayo Vallecano tardarán en olvidar sus eliminatorias, pues también necesitaron cerca de 120 minutos para ganar 0-1, 1-2 y 1-2 a Real Zaragoza, Ponferradina y Real Ávila respectivamente, en lo que podría definirse como otros tres ejercicios de supervivencia tremendos. El Sevilla FC se las prometía muy felices frente al CD Extremadura, pero su oponente plantó cara y el resultado final fue de 1-2.

El Albacete Balompié también se impuso por 1-2, eliminando al CD Leganés en calidad de visitante. El Granada por su parte superó al Tenerife por 0-1. Sin embargo, la eliminatoria más emocionante corrió a cargo de Sant Andreu y Celta de Vigo, donde la prórroga sirvió para ver dos goles en un minuto, con ambos conjuntos llegando a la tanda de penaltis tras el 1-1, y protagonizando un duelo memorable desde los once metros que concluyó 6-7, otorgando la clasificación al cuadro vigués.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario