NOCHE DE CHAMPIONS PARA OLVIDAR

CHELSEA 3 BARCELONA 0

El FC Barcelona hincó la rodilla en Stamford Bridge frente a un Chelsea muy superior que pudo haberse dado un festín a costa de Los Culés. Tres goles anulados y varias ocasiones de libro erradas lo impidieron, pero no la mala imagen ni tampoco la clara derrota de un Barça que tiene mucho en qué pensar. Ronald Araujo contribuyó a la causa de Los Blues, siendo expulsado con doble amarilla en el minuto 44.

Koundé anotó en la meta equivocada, Estevao se sacó de la chistera un chicharro, y Delap puso la guinda con el tercer tanto. El Barça queda por el momento decimoquinto clasificado con 7 puntos, viéndose obligado a lograr el triunfo en sus tres últimos compromisos de Champions, si es que todavía pretende evitar la ronda de Pre-Octavos.

BORUSSIA DORTMUND 4 VILLARREAL 0

Mientras en competición doméstica muestra su cara de la moneda ejerciendo un papel sobresaliente, el Villarreal tiene su cruz en el Viejo Continente. No le está sentando nada bien la presente edición de la Champions al Submarino Amarillo, trigesimocuarto con 1 punto, aunque bien es cierto que sus extraordinarios rivales tampoco colaboran excesivamente, todo sea dicho.

El último de ellos, el Borussia Dortmund, y además en Signal Iduna Park, tuvo cero compasión. Quiso mirar de tú a tú el Villarreal a su oponente, pero no le salió absolutamente nada, mientras que el cuadro alemán exhibió su puntería. Un doblete de Guirassy, marcando el segundo tras fallar un penalti y cazar el rechace, otro de Adeyemi, más el cuarto logrado por Svensson, hundieron al Submarino Amarillo hasta el fondo.

No ayudó tampoco la roja directa que Foyth vio llegado el 53 de partido. Para colmo de males, el Villarreal encajó el 2-0 y el 3-0 en tan solo cuatro minutos, lo que psicológicamente le dejó ko. Pudo haber sido peor si Fabio Silva no se hubiese topado con el larguero desde los once metros. Pintan bastos en la Champions para un equipo prácticamente agarrado a un clavo ardiendo.

SLAVIA PRAGA 0 ATHLETIC 0

El Athletic Club de Bilbao no pudo pasar del empate sin goles frente al Slavia Praga en el Fortuna Arena. Los Leones quedan en vigesimoctava posición con 4 puntos, teniendo realmente difícil la clasificación, aunque todavía restan tres jornadas. El guardameta del conjunto checo, Stanek, tuvo bastante culpa debido a las tres paradas salvadoras que realizó.

El Slavia Praga también pudo haber perforado la meta rival en alguna ocasión, pero finalmente, el 0-0 prevaleció. El Athletic se llevó un punto que de poco le vale, y deberá sumar de tres en sus últimos encuentros si no quiere despedirse de la máxima competición continental.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario