MANCHESTER CITY 0 BAYER LEVERKUSEN 2
El Bayer Leverkusen se impuso por 0-2 al Manchester City en el Etihad Stadium. Pep Guardiola no pudo celebrar su partido número 100 en Champions como entrenador citizen. El cuadro alemán miró de tú a tú a un oponente que en un principio parecía claro dominador, pero que acabó viendo cómo progresivamente le discutían la posesión del esférico, hasta convertir el choque en un toma y daca. Álex Grimaldo y Patrik Schick, fueron los autores de dos tantos que permiten al Bayer Leverkusen recordar a toda Europa que no teme a nadie.
NÁPOLES 2 QARABAG 0
Hace cinco años, un jugador que siempre formará parte de la lista denominada «eternos», se marchó. Un futbolista amado por millones, empezando por Argentina, y continuando bien de cerca por la ciudad italiana de Nápoles. La escuadra donde ese fenómeno sobre el verde marcó una de sus inolvidables épocas, recibía al Qarabag en Champions, en el estadio que hoy día lleva su nombre: Diego Armando Maradona.
Para el Nápoles no era un partido más, sino la noche en que debía rendir homenaje a un ídolo inmortal. Solamente valía una cosa, el triunfo. Tuvo que currárselo, pues el Qarabag planteó un partido con tal labor defensiva que llevó a su oponente al borde de la desesperación. Sin embargo, la escuadra napolitana no desistió, y reunió el suficiente coraje para salir del laberinto y encontrar el camino del gol.
McTominay primero, y Jankovic con su autogol, rompieron el muro construido por el equipo azerbayano, consiguiendo una victoria fundamental para el Nápoles, además de un digno homenaje para un jugador cuyas hazañas sobre el verde fueron, son, y siempre serán imborrables. Lo mismo puede decirse del cariño que la hinchada napolitana le profesa.
BODO GLIMT 2 JUVENTUS 3
La Vecchia Signora tuvo que trabajar duro, pero se reencontró consigo misma y logró un triunfo esencial para sus intereses en la Champions. El Bodo Glimt se mostró como un digno rival, sin embargo, la escuadra italiana fue de menos a más durante el primer periodo, mientras que en el segundo, gracias a la entrada al verde de Yildiz, se hizo dueña y señora del choque.
Blomberg adelantó al cuadro noruego, Loïs Openda puso las tablas, McKennie remontó momentáneamente para La Vecchia Signora, Fet igualó el encuentro, y cuando parecía que el empate era irrompible, Yildiz volvió a aparecer, y gracias a él, Jonathan David marcó el tanto de la victoria para una Juventus que todavía puede clasificarse directamente para los Octavos de Final.
OLYMPIQUE MARSELLA 2 NEWCASTLE 1
A Aubameyang no se le olvida marcar, y por tanto ser decisivo. Lo demostró en Vélodrome, con un doblete en cuatro minutos que permitió al Olympique Marsella remontar el tempranero tanto de Barnes, y obtener la victoria frente al Newcastle. Las opciones de clasificación por parte del conjunto francés siguen intactas. El cuadro inglés se encuentra en mejor situación, aunque su obligación a la hora de sacar la mayoría de puntos en sus últimos tres partidos, sigue vigente, solo así estará directamente en Octavos de Final.
AJAX 0 BENFICA 2
El Benfica se hizo con el triunfo en el Johan Cruyff Arena frente a un Ajax que todavía no sabe lo que significa puntuar en la fase liguera perteneciente a la Champions. El cuadro luso consiguió los tres puntos gracias a los tantos anotados por Dahl y Barreiro. De esta manera el Benfica, pese a carecer de margen para el error, puede pelear por alcanzar la ronda de Pre-Octavos. El Ajax por el contrario, es muy consciente de que ya no tiene nada que hacer, considerando su situación en la fase liguera.
GALATASARAY 0 SAINT-GILLOISE 1
El Galatasaray se vio sorprendido por un Royale Unión Saint-Gilloise que gana moral en la máxima competición continental. El equipo turco por su parte, tendrá que seguir reclamando una de las posiciones privilegiadas de la clasificación en pos de acceder directamente a los Octavos de Final. David anotó el único gol que subió al marcador, consiguiendo así el cuadro belga un triunfo que le permite seguir luchando por la ronda de Pre-Octavos.