ELCHE 2 REAL MADRID 2
El Real Madrid sufrió un nuevo traspié fuera de casa al empatar 2-2 frente al Elche en el Martínez Valero. Los de Eder Sarabia obligaron al cuadro de Xabi Alonso a devolver las tablas hasta en dos ocasiones, y no les permitieron un tercer tanto. Febas abrió el marcador culminando un precioso taconazo de Germán Valera, Huijsen no perdonó tras un saque de esquina, Álvaro Rodríguez protagonizó un jugadón acabado en chicharro, y Jude Bellingham aprovechó la asistencia que le brindó Mbappé. Los Blancos siguen líderes con 32 puntos, pero ya notan el aliento de hasta tres equipos.
BARCELONA 4 ATHLETIC 0
El FC Barcelona goleó sin piedad al Athletic Club de Bilbao por 4-0. Los Culés de esta manera se reenganchan todavía más a la lucha por el cetro liguero, sumando 31 puntos y oliendo de cerca la primera posición. Lewandowski abrió la lata tras buena presión y robo de Eric García, Ferran Torres batió a Unai Simón gracias a una extraordinaria asistencia de Lamine Yamal, Fermín López aprovechó otro robo de Eric García y un error de Dani Vivian, mientras que Ferran Torres consiguió hacer doblete, definiendo con clase tras un gran pase en profundidad de Lamine Yamal. Fundamental triunfo azulgrana.
VILLARREAL 2 MALLORCA 1
El Submarino Amarillo no para, sigue merecidamente en una maravillosa nube. Su nueva victoria frente al Real Mallorca por 2-1 es prueba de ello. Gerard Moreno aprovechó un balón rematado por Ayoze Pérez para marcar el primero, Samú Costa igualó de zurdazo raso, y en la segunda mitad, Oluwaseyi se dio el lujo de una delicatessen tras un mal despeje de Raíllo. El Villarreal sigue tercero, habiendo alcanzado los 29 puntos y teniendo solo a tres el liderato.
GETAFE 0 ATLÉTICO DE MADRID 1
Un autogol de Domingos Duarte permitió al Atlético de Madrid imponerse al Getafe por 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez y alcanzar los 28 puntos. Los Colchoneros siguen en cuarta posición, pero viendo de cerca plazas más privilegiadas. Únicamente un punto les separa del tercer puesto, y una jornada del segundo. Quizá el Atlético de Madrid aún tenga cosas que decir en la presente temporada liguera.