El Valencia CF se impuso por 1-0 al Levante UD en el Derby del Turia celebrado en Mestalla. Un golazo de chilena por parte de Hugo Duro, fue con diferencia lo más reseñable de un partido que destapó las carencias de dos conjuntos cuyos destinos aparentan estar sellados.
Los Che, merecedores del triunfo por corazón y casta, pueden lograr la permanencia, a cambio de recorrer un sendero repleto de espinas. Mucho tendrán que cambiar las cosas si pretenden obtener una salvación tranquila. Todavía les resta tiempo para ello, sin embargo, las jornadas pasan, y las opciones se agotan.
El Levante UD es un equipo que precisará de una segunda vuelta poco menos que milagrosa, pues de lo contrario, su destino es caer de nuevo a la Segunda División. Los Granotas no quisieron otra cosa en Mestalla que el 0-0, y las consecuencias son tan conocidas como merecidas. El cuadro de Orriols deambula por un inmenso desierto, sin rumbo ni clavo al que aferrarse. O encuentra rápidamente ese oasis de nombre «reacción», o el calor del descenso le tumbará.