RAYO VALLECANO 3 LECH POZNAN 2
Absolutamente nadie en el estadio de Vallecas podía imaginarse que, tras la pésima primera parte de los suyos, el Rayo Vallecano ofrecería una noche que permanecerá de por vida grabada en la afición rayista, además de en la historia del club. Sin embargo, la fe del cuadro dirigido por Íñigo Pérez puede llegar a ser inquebrantable. El Lech Poznan de Niels Frederiksen fue testigo y lo sufrió en sus carnes.
La primera parte se convirtió en un lago de fango que el Rayo Vallecano fue incapaz de atravesar. El Lech Poznan quiso que se jugase lo menos posible y efectividad en el área contraria. Logró ambas cosas. Corría el 11 de partido, cuando Joel Pereira colgó desde la derecha, y Luis Palma se elevó a los cielos para conectar un cabezazo frente al que nada pudo hacer Batalla.
El jarro de agua fría no alteró el curso del encuentro, ya que al Rayo Vallecano le costaba sudor y lágrimas hallar claridad en sus acciones, mientras que el bloque de Niels Frederiksen disfrutaba del botín sin alterar lo más mínimo su estrategia. Y así arribó el minuto 39, con Pablo Rodríguez llegando por la derecha y poniéndola en la frontal, para que Kozubal rematara con el esférico accediendo entre las piernas de Pathé Ciss, y colándose ante un flojo Batalla.
La oportunidad manifiesta que Pablo Rodríguez perdió tratando de sortear a Batalla en el 47, hizo presagiar un guión idéntico o peor para el segundo periodo. Nada más lejos de la realidad, a partir del minuto 58, empezó la magia. Mrozek realizó un paradón, pero en la siguiente jugada, Ratiu colgó el balón de manera excelente, e Isi Palazón acortó distancias. Vallecas creía.
Temeroso de perder su preciado botín, el Lech Poznan trató de anestesiar el ritmo, al tiempo que ponía el autobús para contener la embestida de un Rayo Vallecano enteramente distinto. Sin embargo, dicho plan comenzó a irse al traste llegado el minuto 83. Ismaheel la pifio donde no debía, Alemao no pudo aprovecharlo, pero Jorge De Frutos sí. Las tablas campeaban por Vallecas.
No se conformó el conjunto de Íñigo Pérez, y quiso un tercer tanto que Alemao tuvo en sus botas, y que el larguero negó a Pacha Espino y su cañonazo poco después. Y así, se presentó el minuto 90+4. Isi Palazón remató sin éxito y el desvío de Óscar Valentín no fue lo bastante efectivo, pero segundos después llegó la euforia.
Pathé Ciss asistió excelente y Álvaro García controló de forma espléndida, para a continuación, definir a nivel maestro. Una obra de arte que proporcionó tres puntos de oro al Rayo Vallecano, aupándole con siete y en la sexta posición de la fase liguera perteneciente a la Conference. Sus opciones de clasificación prosiguen intactas.
RESTO DE PARTIDOS:
AEK ATENAS 1 SHAMROCK ROVERS 1
AEK LARNACA 0 ABERDEEN 0
CELJE 2 LEGIA VARSOVIA 1
KUPS 3 SLOVAN BRATISLAVA 1
MAINZ 2 FIORENTINA 1
NOAH 1 SIGMA OLOMOUC 2
SAMSUNSPOR 3 HAMRUM 0
SHAKHTAR 2 BREIDABLIK 0
SPARTA PRAGA 0 RAKOW 0
CRYSTAL PALACE 3 AZ ALKMAAR 1
DINAMO KIEV 6 ZRINJSKI 0
HÄCKEN 1 ESTRASBURGO 2
LAUSANNE 1 OMONIA NICOSIA 1
LINCOLN 1 RIJEKA 1
SHELBOURNE 0 DRITA 1
SHKËNDIJA 1 JAGIELLONIA 1
RAPID VIENA 0 UNIVERSIDAD CRAIOVA 1