DINAMO ZAGREB 0 CELTA DE VIGO 3
El Celta de Vigo consiguió doblegar por 0-3 al Dinamo Zagreb de Mario Kovacevic en el Stadion Maksimir. Los de Claudio Giráldez realizaron un gran partido, dominando la situación de inicio a fin. Tan enchufados salieron, que al minuto 4 ya mandaban en el marcador. Iago Aspas asistió a Pablo Durán, que tras controlar, remató con potencia muy cerca del poste.
Solamente existía el cuadro vigués sobre el terreno de juego, y al 26, Nevistic tuvo que lucirse frente al derechazo de Iago Aspas. Sin embargo, dos minutos después, Bryan Zaragoza colgó desde la izquierda, y Sergi Domínguez despejó en la dirección errónea, suponiendo el segundo para los de Claudio Giráldez. El propio Bryan Zaragoza volvió a centrar al 37, no obstante, Miguel Román lanzó fuera.
Ironías del fútbol, pero la única que el Dinamo Zagreb tuvo durante el primer acto, resultó de aúpa. Ljubicic chutó sin pensarlo, Iván Villar respondió con un paradón, y la pelota se estrelló en el palo. Fue la jugada que precedió al tercero del Celta. Iago Aspas lideró una contra en la que jugó para Bryan Zaragoza, encargado de dar el gol en bandeja a un Pablo Durán que hizo doblete.
Absolutamente nada de relevancia sucedió durante la segunda mitad, hasta que en el minuto 83, Iván Villar se hizo gigante de nuevo y mantuvo su portería a cero. Goda tuvo la última para los de Mario Kovacic llegado el 88 de juego, pero estaba claro que a Iván Villar no iba a temblarle el pulso. Merecidísima victoria de un Celta de Vigo que se sitúa cuarto con nueve puntos en la fase liguera de la UEFA Europa League.
BETIS 2 LYON 0
Dicen que la paciencia es una virtud. Que se lo digan a la gran afición del Real Betis, congregada en La Cartuja para ver a los suyos medirse frente a un Olympique Lyon que llegaba sin haber encajado un solo gol en el torneo. Los de Paulo Fonseca no podían dejar más claro su mensaje. Ahora bien, cuando este Betis saca su calidad a pasear, que tiemblen los más viles.
Con un Lyon prácticamente dueño del balón, absolutamente nada sucedió durante 28 minutos, ninguna ocasión manifiesta de gol. Pero la hinchada bética sabe esperar mientras alienta con todo a su equipo, y los siguientes seis minutos fueron para enmarcar. Abde Ezzalzouli puso a prueba los reflejos de Greif llegado el 29 de encuentro, y transcurrida la primera media hora, perforó la portería rival gracias al córner botado por Lo Celso y la posterior prolongación de Bakambu.
No le dio tiempo el Betis a su oponente para procesar lo ocurrido, sino que aprovechó su chute de adrenalina para hacer el segundo cinco minutos después. Marc Roca envió un balón largo fantástico para Antony, quien superó a Greif con una vaselina soñada por todo futbolista. Un Antony que había avisado de sus intenciones al 32 de partido mediante un tiro cruzado que se marchó muy cerca del palo.
El bloque de Paulo Fonseca salió con otro aire tras la reanudación, con Merah quedándose cerca de meter a los suyos en el partido al 48, y Carvalho obligando a Álvaro Vallés a realizar un paradón cuando transcurría el minuto 60. Sin embargo, para ese entonces, el Betis estaba muy bien plantado sobre el verde, sin importarle que el Lyon siguiera teniendo más la pelota, pues logró neutralizarlo hasta el punto de que, la oportunidad del minuto 69, a cargo de Maitland-Niles, fue la última.
Los Verdiblancos de Manuel Pellegrini vivieron un segundo tiempo cada vez más placentero, alzándose con la victoria y tres puntos que le permiten situarse con ocho en total en la novena posición, albergando muchas opciones de clasificación para Octavos de Final pertenecientes a la UEFA Europa League.
RESTO DE PARTIDOS:
BASILEA 3 STEAUA BUCAREST 1
ESTRELLA ROJA 1 LILLE 0
MALMO 0 PANATHINAIKOS 1
MIDTJYLLAND 3 CELTIC DE GLASGOW 1
OLYMPIQUE NIZA 1 FRIBURGO 3
SALZBURGO 2 GO AHEAD EAGLES 0
STURM GRAZ 0 NOTTINGHAM FOREST 0
UTRECHT 1 OPORTO 1
ASTON VILLA 2 MACCABI TEL AVIV 0
BOLONIA 0 BRANN 0
FERENCVAROS 3 LUDOGORETS 1
PAOK SALÓNICA 4 YOUNG BOYS 0
VIKTORIA PLZEN 0 FENERBACHE 0
GLASGOW RANGERS 0 ROMA 2
SPORTING BRAGA 3 GENK 4
STUTTGART 2 FEYENOORD 0