EL MADRID CAE PESE A EVITAR SER HUMILLADO, EL ATLETI SUFRE

LIVERPOOL 1 REAL MADRID 0

El Real Madrid hincó la rodilla en Anfield Road frente al Liverpool por 1-0. Los Blancos no fueron humillados históricamente gracias a ese coloso bajo palos conocido como Courtois, cuyos paradones resultaron cruciales para que el cuadro de Xabi Alonso no quedara retratado en los medios de comunicación. El conjunto de Chamartín, a falta de lo que suceda hoy Miércoles 5 de Noviembre, es quinto clasificado con nueve puntos.

Hizo lo que quiso el Liverpool de principio a fin, aunque el show de Courtois no empezara hasta el minuto 29. El cancerbero merengue se lució frente a Szoboszlai después de la carrera y pase de la muerte de Wirtz. El propio Szoboszlai, llegado el 43 de juego, probó de nuevo los reflejos del guardameta con un trallazo, al que por supuesto Courtois respondió. Mamardashvili también tuvo su momento de gloria tras el recorte y remate de Bellingham, y en la última jugada del primer periodo, Courtois se hizo gigante por tercera vez ante el intento de Mac Allister.

Nada varió durante la segunda mitad, el Real Madrid apenas daba síntomas de vida, y el bloque de Arne Slot era dueño y señor del choque y las ocasiones. Courtois se vio obligado a tirar de reflejos frente a los cabezazos de Van Dijk y Ekitiké, y poco después, ante otro chutazo de un persistente Szoboszlai. Sin embargo, ni siquiera el mejor portero puede detenerlo todo, tal y como quedó demostrado en el minuto 61. Szoboszlai, quién si no, centró de maravilla, y Mac Allister cabeceó con el alma. Merecidísimo gol para Los Red.

El Real Madrid no solo fue incapaz de reaccionar como es debido, sino que Courtois primero, y Militao después, evitaron la sentencia por parte de los de Anfield Road. Ni siquiera esa última jugada borró la euforia de una hinchada que vio como su Liverpool pasó por encima de su oponente, cuya deuda con el excelente portero que tiene, tiempo ha que ascendió a números rojos, valga la ironía.

ATLÉTICO DE MADRID 3 ROYALE UNIÓN DE SAINT GILLOISE 1

Sufrió y trabajó el Atlético de Madrid, pero al final, el equipo del Cholo Simeone se hizo con el triunfo. El Royale Unión de Saint Gilloise, entrenado por David Hubert, fue un digno rival, tanto que las primeras oportunidades corrieron a cargo del cuadro belga.

Oblak estuvo a punto de pifiarla en el minuto 9, controlando mal una cesión de Ruggeri, pero salvó la situación a tiempo. Al 17, tras carrera y centro al primer palo desde la línea de fondo por parte de Khalaili, Kevin Rodríguez perdonó el primero.

El Atlético de Madrid, tal vez sorprendido por el ímpetu de su rival, no gozó de una ocasión manifiesta hasta pasada la media hora, cuando Julián Álvarez centró cerrado y Giménez cabeceó fuera. Seis minutos después, Kevin Mac Allister pudo haber marcado el gol de la noche del Martes, pero su chilena se perdió fuera.

Entonces llegó el 39 de juego, momento en que Pablo Barrios filtró un gran pase para un Giuliano Simeone que exhibió su potencia para superar a su marcador y ceder atrás, donde Julián Álvarez, pese a controlar mal de inicio, activó su modo sangre fría y se sacó una volea frente a la que Sherpen no pudo hacer nada.

El gol le vino de perlas a un Atlético de Madrid que, durante la segunda mitad, dio bastante mejor imagen, aunque no por ello evitó sufrir. Giuliano Simeone lo intentó de volea tras ganarle el balón a Sykes de forma extraordinaria, pero la ocasión se perdió. Llegado el 69, David perdonó el empate para el Royale Unión Saint Gilloise.

Y como quien perdona lo paga, tres minutos después el Atleti ajustició a su oponente. Sorloth controló, aceleró, recortó, remató impactando en la zaga, y cedió para Gallagher, quien también recortó antes de fusilar a la escuadra. No se rindió el conjunto de David Hubert, que puso a prueba los reflejos de Oblak antes de acortar distancias en el 80. Boufal colgó una falta al segundo palo, y esa torre humana de nombre Sykes, cabeceó picado.

El partido enloqueció. Oblak tuvo que aplicarse en velocidad para impedir que David llegara antes que él a la pelota, Sherpen se lució frente a Julián Álvarez, Niang y Paris perdonaron el segundo para el equipo belga, y en la última del encuentro, la contra del Atlético de Madrid fue letal.

Sorloth recibió por la banda y centró picado, Thiago Almada conectó una volea frente a la que Sherpen se lució, pero Marcos Llorente fue el más listo de la clase, llegando hasta el segundo palo para cazar el rechace y colocando el 3-1 definitivo. Un triunfo sufrido que coloca a Los Colchoneros en decimocuarta posición con 6 puntos.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario