EL BAYERN MÚNICH CONQUISTA EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

PSG 1 BAYERN MÚNICH 2

No se anduvo con chiquitas el Bayern Múnich, como bien demuestra su gran triunfo por 1-2 frente al PSG de Luis Enrique. Los Bávaros de Vincent Kompany salieron de inicio a comerse el mundo, y obtuvieron una victoria que no fue mayor debido a la expulsión con roja directa de Luis Díaz, cuya entrada sobre Achraf Hakimi causó una grave lesión a este último. Corría el 45+3.

Fueron dos en la primera mitad, pero perfectamente hubieran podido ser el doble. Al minuto 4, el PSG sufrió en carne propia la voluntad de su rival. Una grave pérdida de balón provocó que Olise divisara a Gnabry, cuyo remate fue repelido por Chevalier, pero Luis Díaz cazó el rechace y no perdonó. Quien sí lo hizo fue Pavlovic al 18, considerando la empanada mental del cuadro parisino en salida de balón.

Pasada la media hora, los postes salvaron al PSG de encajar el segundo. Una contra conducida por Harry Kane y Luis Díaz sirvió para que Gnabry rematase cruzado, pero la suerte se alió con el conjunto de Luis Enrique. Eso sí, dicha alianza fue efímera. Un minuto más tarde, a Marquinhos se le hizo de noche, situación que Luis Díaz aprovechó para apropiarse del cuero y hacer el segundo.

La zaga del equipo parisino estaba de rebajas, solo así se explica la enésima pifia del PSG en salida de balón cuando transcurría el minuto 40, pero la suerte volvió a sentir pena por los de Luis Enrique. Kimmich se la llevó y dio el pase de la muerte, Stanisic la dejó pasar inteligentemente, pero Gnabry no llegó a tiempo para empujarla. Kimmich perdonó siete minutos más tarde, y en la última del primer acto, Harry Kane se topó con Chevalier.

A pesar de que durante el segundo periodo el Bayern Múnich trató de ralentizar el ritmo, incluso estando con diez, resultó inevitable que el PSG se viniera arriba, y encabezado por Vitinha, Joao Neves y Kang-In Lee, el equipo parisino dispuso de toda clase de ocasiones. Barcola perdonó el primero, Vitinha se topó con Neuer, y Kvaratskhelia remató fuera.

Sin embargo, al filo del último cuarto de hora, Kang-In Lee mandó un gran pase a la espalda de los centrales recogido por Joao Neves, que hizo subir el 1-2. Había partido. Neuer tuvo trabajo frente a Vitinha, y a posteriori ante Zaire-Emery tras otra sobresaliente asistencia de un Kang-In Lee que continuó exhibiendo su repertorio hasta el final, pese a ser en vano.

Joao Neves no empató de milagro con su cabezazo, nadie pudo llegar al remate del penúltimo gran balón que Kang-In Lee sirvió, y en el último, Laimer impidió que Nuno Mendes pusiera las tablas llegado el 90+3 de juego. El Bayern Múnich sobrevivió al asedio del PSG en la segunda mitad, habiendo sometido completamente al cuadro parisino durante la primera.

Tiempo de reflexión para los de Luis Enrique. Los de Vincent Kompany por contra, son líderes de la fase liguera perteneciente a la Champions con cuatro victorias y doce puntos, disfrutando de un estado físico y mental envidiables.

RESTO DE PARTIDOS JUGADOS EL MARTES 4 DE NOVIEMBRE

SLAVIA PRAGA 0 ARSENAL 3

El Arsenal despachó al Slavia Praga por 0-3, colocándose segundo clasificado con pleno de triunfos y puntos hasta el momento. Un gol de Saka desde los once metros, junto al doblete logrado por Mikel Merino, fueron más que suficiente para que Los Gunners pudieran proseguir con una racha sensacional, demostrando de nuevo su actual estado de gracia.

TOTTENHAM HOTSPUR 4 COPENHAGUE 0

Los Spurs pulverizaron al Copenhague incluso con un jugador menos desde el minuto 55, momento en que Johnson vio la roja directa. El mismo Johnson abrió la lata, Odobert hizo subir el segundo, Van de Ven marcó un gol antológico, y Palhinha puso la guinda. El Tottenham Hotspur sigue con claras opciones de clasificación, incluso entre los ocho primeros.

NÁPOLES 0 EINTRACHT FRANKFURT 0

Un empate que no beneficia a ninguno de los dos conjuntos. El Nápoles, líder actual de la Serie A, y el Eintracht Frankfurt, sumido de lleno en la lucha por puestos Champions en la Bundesliga, precisan sumar de tres si pretenden acceder a una de las siguientes fases de la máxima competición continental, aunque sean los Pre-Octavos. Sus próximos compromisos se antojan cruciales.

BODO GLIMT 0 MÓNACO 1

El Mónaco consiguió un triunfo frente a un oponente nada fácil, como en este caso es el Bodo Glimt. El cuadro monegasco puede permitirse mantener opciones de clasificación gracias al tanto anotado por Balogun. Para el Bodo Glimt, uno de los actuales equipos de moda en Europa, ya es un logro inolvidable participar en la Champions, y ni mucho menos tiene que ser la última vez.

JUVENTUS 1 SPORTING DE PORTUGAL 1

No está siendo la Champions más inspirada por parte de La Vecchia Signora. El Sporting de Portugal la sorprendió arrancando un empate que de poco le vale a la escuadra italiana. Maximiliano Araújo silencio durante algunos minutos a la hinchada local, y Vlahovic devolvió las esperanzas a la Juventus, sin embargo, el marcador no volvió a alterarse en favor de uno u otro. El Sporting de Portugal aún puede alcanzar los Pre-Octavos. La Vecchia Signora por su parte, empieza a quedarse sin margen para más errores.

OLYMPIAKOS 1 PSV 1

Otro empate estéril. Tanto el conjunto griego como el cuadro neerlandés buscan proseguir en la máxima competición continental, y obtener un solo punto no es lo que más les conviene. Gelson Martins adelantó a los locales, mientras que Ricardo Pepi igualó para el equipo visitante. Ambos tienen prohibido fallar a partir de ahora, si no desean ver cómo su paso por la Champions concluye de mala manera.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario