EL ARSENAL CONSOLIDA SU LIDERATO Y LAS PLAZAS EUROPEAS ARDEN

El Arsenal se impuso por 1-0 al Crystal Palace en Emirates Stadium, adjudicándose el Derby londinense y alcanzando los 22 puntos como líder de la Premier League. Un solitario tanto de Eze a lo kárate kid cuando transcurría el minuto 39, fue suficiente para tumbar al conjunto de Oliver Glasner, que pese a plantar cara, se vio irremediablemente superado por el cuadro de Mikel Arteta, que además sigue distanciándose de sus oponentes al trono inglés.

El Aston Villa por su parte, también superó por 1-0 a su rival, un Manchester City que sigue sin encontrar esa regularidad de la que ha hecho gala durante bastantes temporadas. Cash anotó la única diana del encuentro llegado el minuto 19. Unai Emery ganó el duelo a Pep Guardiola en dos banquillos dirigidos por técnicos españoles.

Hablando de entrenadores españoles, el Bournemouth de Andoni Iraola sigue de dulce. Su victoria por 2-0 frente al Nottingham Forest de Sean Dyche, supone otra prueba de que en este momento representa la gran sensación de la actual Premier League. Tavernier al 25 de encuentro, y Kroupi cumplido el minuto 40, anotaron los goles que otorgan a los suyos otro triunfo para seguir creyendo.

El Tottenham Hotspur no tuvo piedad del Everton de David Moyes. Los pupilos de Thomas Frank golearon 0-3 a su oponente gracias al doblete logrado por Van de Ven en los minutos 19 y 45+6, poniendo Sarr la guinda llegado el 89 de juego. El cuadro londinense es consciente de la importancia que le supone la Premier League, pese a participar en la máxima competición continental, y no renuncia a nada.

Quien cayó de nuevo en la senda de la derrota fue el Liverpool. El conjunto dirigido por Arne Slot se vio superado por el Brentford de Keith Andrews, que logró la victoria por 3-2. Ouattara en el 5, y Schade llegado el 45, hicieron subir los dos primeros tantos, pero Kerkez metió al Liverpool en el choque cinco minutos después. Sin embargo, en la segunda mitad, un penalti transformado por Thiago al 60 de juego puso tierra de por medio. El gol de Salah llegado el minuto 89, no sirvió para nada.

Ojo con este Manchester United, porque está empezando a creérselo. Su victoria por 4-2 frente al Brighton & Hove Albion, le ha situado en la zona alta de la clasificación. No fue aún y así, un triunfo sencillo. Los goles de Matheus Cunha, Casemiro y Mbeumo, dieron la impresión de clara sentencia, pero Danny Welbeck, y Kostoulas en el tiempo de prolongación, dieron paso a la incertidumbre. No obstante, Mbeumo se ocupó con su doblete de llevar la alegría definitiva a la hinchada de un Manchester United que parece haber hallado la senda por la que caminar con seguridad.

El Sunderland sorprendió al Chelsea en pleno territorio del conjunto dirigido por Vincenzo Maresca. Los de Regis Le Bris se impusieron por 1-2 gracias a las dianas de Isidor en el minuto 22 de partido y de Talbi llegado el 90+3 de juego. La otra gran sensación de la Premier League neutralizó de esa manera el tempranero tanto conseguido por Garnacho. El Chelsea tampoco está encontrando el modo de ser un equipo regular, y por tanto del todo fiable.

DEL SEGUNDO AL NOVENO, SOLO HAY CUATRO PUNTOS DE DIFERENCIA.

Tras nueve jornadas disputadas en la Premier League, así está la clasificación desde el liderato hasta la novena posición:

1) Arsenal con 22 puntos

2) Bournemouth con 18 puntos

3) Tottenham Hotspur con 17 puntos

4) Sunderland con 17 puntos

5) Manchester City con 16 puntos

6) Manchester United con 16 puntos

7) Liverpool con 15 puntos

8) Aston Villa con 15 puntos

9) Chelsea con 14 puntos

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario