REAL MADRID 1 JUVENTUS 0
El Real Madrid se hizo con la victoria frente a la Juventus en el Santiago Bernabéu, derrotando a La Vecchia Signora por 1-0. No hubo más goles porque Chamartín presenció a dos de los mejores guardametas del mundo. Courtois realizó hasta cuatro paradas salvadoras, las mismas que Di Gregorio. Estuvieron también providenciales Asencio y Militao por parte de Los Blancos, del mismo modo que Kalulu y Gatti respecto a la Juve.
Sin embargo, los partidos no se ganan con paradones, tampoco mediante acciones que eviten goles, sino marcando. Lo hizo el cuadro de Xabi Alonso al minuto 57 de juego. Vinicius Jr se lució a base de recortes dentro del área antes de rematar, el cuero impactó en el palo largo, y el más listo de la clase, Jude Bellingham, cazó el rechace, mandando el balón a guardar. Fue el único tanto del encuentro, ninguna de las dos metas fue perforada a partir de entonces.
El Real Madrid consiguió así una victoria que no solamente le permite coger más motivación, sino que le sitúa en el Top 8 de la fase liguera perteneciente a la Champions con tres triunfos de tres posibles, o lo que es lo mismo, nueve puntos en total, habitando en la quinta posición. Los Blancos no obstante, deben aparcar la máxima competición continental, pues les aguarda nada menos que El Clásico, una cita señalada en rojo para ellos.
ATHLETIC CLUB DE BILBAO 3 QARABAG 1
No fue fácil frente al rebelde Qarabag, el Athletic Club de Bilbao tuvo que vencer previamente a sus nervios, pero Los Leones consiguieron por fin estrenar su casillero de victorias en la fase liguera de la Champions, derrotando al conjunto de Qurban Qurbanov por 3-1. Cuando los pupilos de Ernesto Valverde se percataron de que su peor enemigo eran ellos mismos, la película cambió de argumento, y sus tres goles fueron para enmarcar.
Ya se sabe, principios difíciles. Apenas se habían jugado sesenta segundos, cuando un saque de banda en largo provocó que Laporte y Paredes perdiesen las comunicaciones, y Leandro Andrade no desperdició el regalo. El Qarabag avisó de nuevo llegado el 9 de partido, pero afortunadamente su puntería no fue la misma. Arropados por su fiel hinchada, Los Leones comenzaron a rugir, y llegaron las ocasiones. Sancet perdonó el empate, Guruzeta se topó con Kochalski, y Nico Williams con Mustafazade.
Hasta que el minuto 40 hizo acto de aparición. Jauregizar envió un balón perfectamente medido a Guruzeta, que definió fenomenalmente con la zurda. El empate era una realidad, y pudo haberlo sido también la remontada antes del descanso, pues Guruzeta rozó el segundo. Sin embargo, el Athletic ya era ese equipo tan característico y reconocible por su fiereza, y la segunda mitad, salvo por la vital intervención de Yuri bajo palos para sacar el remate de Kashchuk, fue suya.
Paredes no pudo resarcirse de su error en la acción que permitió el tanto del Qarabag, aunque poco importó. Llegado el minuto 70, Robert Navarro recibió de Álex Berenguer, y conectó un derechazo imparable a la escuadra. No hay dos sin tres, como bien demostró Guruzeta, quien después de que Jauregizar le mandase el esférico, se sacó otro derechazo espectacular cuando corría el 88 de juego, poniendo el 3-1, y culminando así una remontada a base de chicharros. El Athletic aún tiene opciones de clasificación.