REAL MADRID 3 VILLARREAL 1
El Real Madrid venció por 3-1 al Villarreal en el Santiago Bernabéu. Los Blancos no solo dejaron atrás su mal trago en la pasada jornada, sino que tras ocho partidos se marchan al parón habiendo recuperado el liderato y sensaciones positivas. Vinicius Jr hizo doblete al 47 y 69, con una gran jugada por la banda izquierda en la que su remate impactó en la zaga, y desde los once metros, marcando pese a que Arnau Tenas adivinó la trayectoria e incluso llegó a tocar el balón.
Los de Marcelino parecieron meterse de lleno en el partido gracias al golazo de Mikautadze, que ajustó de maravilla al palo diestro cuando transcurría el minuto 73. Sin embargo, poco le duró la esperanza al Submarino Amarillo, pues al 77, Mouriño vio la doble amarilla por cazar a Vinicius Jr, y las posibilidades del Villarreal se redujeron a cero. El conjunto de Xabi Alonso remató la faena en el 81 de juego, cuando tras una pájara mental de Thomas Partey, Kylian Mbappé y Brahim Díaz combinaron magistralmente, y el primero puso punto y final. El Real Madrid es líder de la Liga EA Sports con 21 puntos.
SEVILLA 4 BARCELONA 1
El Sevilla FC sorprendió y vapuleó por 4-1 a un FC Barcelona que, no solamente recibió un duro y merecido correctivo, sino que se marcha al parón sembrando dudas. Los Culés protagonizaron un primer tiempo horrible, todo lo contrario que el conjunto dirigido por Matías Almeyda, que marcó dos goles durante la primera mitad, y aún así, dejó escapar con vida al cuadro de Hans Flick.
Alexis Sánchez de penalti, e Isaac Romero a placer tras centro raso de Ruben Vargas, hicieron justicia a lo visto en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero el mismo Isaac Romero por dos veces, José Ángel Carmona, y Agoumé de cabeza, perdonaron ocasiones muy claras, y el Barça respiró segundos antes del descanso. Pedri centró con música y Rashford al primer toque enchufó un chicharro. Había partido.
Sin embargo, el Barça no contaba con que Lewandowski fallase una pena máxima en el minuto 76, ni con que el guardameta Vlachodimos se hiciera gigante a lo largo del segundo periodo. Pedri, Rashford, Eric García y Bardghji, todos ellos se toparon con un Vlachodimos en modo muralla. Y con los de Hans Flick buscando el empate, arribaron dos contras letales de Los Hispalenses.
En la primera de ellas, pese a quedarse escorado, Carmona logró el tercer tanto con la colaboración de un Szczesny que se zampó el chut. Mientras que en la segunda, Ejuke y Adams cabalgaron, poniendo respectivamente el pase de la muerte y el remate a placer. El Barcelona queda segundo clasificado con 19 puntos, a dos del liderato. Y mucho ojo con este Sevilla FC, porque sin hacer demasiado ruido, consigue muchas nueces.