ARSENAL 1 MANCHESTER CITY 1
Gabriel Martinelli es un gran jugador, y todo un comodín para el Arsenal de Mikel Arteta. Cuando parecía que Los Gunners iban a morder el polvo frente al Manchester City de Pep Guardiola, ahí estaba él para recibir el balón de Eze y picarlo frente a un Donnarumma perplejo. Golazo para empatar 1-1 un partido que el cuadro londinense del Emirates Stadium no merecía perder.
Intentó el Arsenal adueñarse del choque nada más sonar el pitido inicial, pero si tienes frente a ti al Manchester City, hay que estar preparado para cualquier suceso. Y lo que pasó es que al minuto 9, Reijnders capturó un balón dividido en la medular, condujo y sirvió de maravilla a Haaland, que no perdonó. Pese a tratar de reaccionar rápidamente, los de Mikel Arteta no encontraron inspiración durante el resto del primer periodo.
Muy distinta fue la reanudación. Ante un Manchester City conformista y que hasta entonces no sufría sin balón, el Arsenal salió con mucho más brío. Zubimendi por dos veces, una de ellas de chilena, Eze y Trossard, estuvieron cerca de lograr el empate. Aunque también David Raya tuvo que esmerarse frente a otro intento de Haaland. Pero cuando los de Pep Guardiola empezaban a verse ganadores, llegó el 90+3, instante en que Gabriel Martinelli marcó su golazo. Una obra de arte celebrada por el Liverpool, líder de la Premier League, y que pierde de vista a dos rivales directos, al menos por ahora.
LAZIO 0 ROMA 1
A las 12:30, hora un tanto extraña, se celebró Il Derby della Capitale. La Lazio de Maurizio Sarri frente a la Roma de Gian Piero Gasperini. Tensión, morbo y emoción al servicio del fútbol y la Serie A. Fue La Loba quien se llevó el triunfo en el Olímpico de Roma por 0-1. El tanto de Lorenzo Pellegrini resultó decisivo. La Lazio siembra dudas, la Roma duerme en puestos Champions.
La primera parte apuntaba a sosa, ninguna de las dos escuadras era capaz de trenzar jugadas que transmitieran verdadero peligro. Hasta que Matías Soulé cobró presencia, y la Roma lo notó, pues todas las acciones pasaban por él. Y así llegó el minuto 38, momento en que el mejor jugador de La Loba aprovechó el error en salida de balón por parte de Nuno Tavares, para con toda la calma del mundo, esperar la llegada de un Lorenzo Pellegrini al que sirvió un gran pase, definiendo este último de tiro cruzado.
En la segunda mitad, Las Águilas Blanquicelestes mejoraron sustancialmente con la entrada de Valentín Castellanos, y Boulaye Dia y Danilo Cataldi tuvieron el empate en sus botas, especialmente el segundo, con un remate a la misma escuadra. No obstante, la Roma comenzó a ralentizar el ritmo del encuentro, desesperando a una Lazio que no solamente fue incapaz de imprimir velocidad a su juego, sino que para variar terminó con dos jugadores menos por las rojas directas que Belahyane, y Guendouzi por protestar, vieron.
Mucho que reflexionar tiene la Lazio. La Roma por contra, demuestra que su proyecto con Gian Piero Gasperini al frente es muy prometedor, tanto como para ser una clara aspirante a puestos Champions.
PSV 2 AJAX 2
El PSV de Peter Bosz, y el Ajax de John Heitinga, no tenían tiempo para lamentar sus negativos estrenos en la Champions, pues llegaba el clásico conocido como De Topper, fecha señalada en rojo. Tras el intenso final de la pasada campaña, con euforia para los de Eindhoven y desolación para los de Ámsterdam, ambos se reencontraban en el terreno de juego. El partido no decepcionó. 2-2 final, con un Ajax rascando un punto al filo de la prolongación.
Los dos conjuntos quisieron el balón, pero fueron los locales quienes mostraron más intensidad, motivo por el que acertaron primero. Corría el minuto 7, cuando Perisic centró desde la derecha y Saibari cabeceó a placer. Los visitantes fueron de menos a más, hasta que pasada la media hora, Taylor logró la igualada desde los once metros. Con el 1-1 se llegó al descanso.
A pesar de que Saibari por parte del PSV, y Gloukh por parte del Ajax, tuvieron cada uno dos ocasiones manifiestas para marcar, parecía que el electrónico no se alteraría más. Sin embargo, en De Topper puede suceder cualquier cosa. Como demostraron los minutos 81 y 88. Yarek recuperó el esférico y ganó metros antes de combinar con Mauro Júnior, cuyo centro fue rematado por el primero con el alma.
El PSV y su hinchada del Philips Stadion se veían ganadores, pero hasta el rabo todo es toro. Gloukh se inventó una gran acción en la que jugó para Taylor, este asistió por alto para devolvérsela a su compañero, quien no perdonó en el mano a mano con Kovar. Decepción final para un PSV que perdió dos puntos. El Ajax en cambio, rescató uno.