El Real Madrid se impuso por 2-0 al RCD Espanyol de Manolo González en el Santiago Bernabéu, elevando así su cuenta a cinco victorias de cinco posibles. Bastaron dos chicharros de Éder Militao y Kylian Mbappé para someter a un conjunto perico que plantó cara, pero acabó viéndose superado por la envergadura del cuadro dirigido por Xabi Alonso, que suma ya quince puntos, manteniéndose como líder en solitario.
Únicamente el Barça sigue la pista de su eterno rival. El conjunto de Hans Flick derrotó por 3-0 al Getafe de Pepe Bordalás en el Estadi Johan Cruyff. Ferran Torres con un doblete, y Dani Olmo colocando la guinda, lograron que el cuadro culé sume trece puntos, prosiguiendo a dos del liderato, y al mismo tiempo con la obligación de no tropezar.
Quien va camino de ser la revelación del primer tramo liguero, es el Elche. El cuadro ilicitano ha logrado sumar puntos frente a equipos de la talla de Betis, Atlético de Madrid y Sevilla FC, empatando en los feudos de estos dos últimos. Además, ha obtenido victorias valiosas frente a rivales directos, como es el caso del Levante UD, y en esta última jornada frente al Real Oviedo de Veljko Paunovic por 1-0, gol conseguido por André Silva. Los pupilos de Eder Sarabia permanecen invictos, todo un logro considerando su calendario inicial, así como su condición de recién ascendidos. Un sorprendente comienzo que le está valiendo ser quinto.
La decepción liguera, y en tan solo cinco jornadas, es el Atlético de Madrid. Con la tercera mejor plantilla de la Liga EA Sports, el cuadro colchonero dirigido por el Cholo Simeone no consigue despegar. Su situación en la tabla termina por resumirlo todo: Duodécimo clasificado, solamente seis puntos obtenidos, a nueve del liderato, y a siete de la segunda posición. El 1-1 frente al Real Mallorca de Jagoba Arrasate en Son Moix, representa poco menos que la gota que colma el vaso. O a partir de la próxima jornada protagoniza una reacción espectacular, o será descartado de la candidatura al título en un tiempo récord.