PSG 4 ATALANTA 0
El PSG retomó la máxima competición continental del mismo modo que la dejó, goleando. Su primera víctima en esta nueva edición de la Champions fue la Atalanta de Ivan Juric, a la que vapuleó por 4-0. Marquinhos inauguró el marcador bien temprano, al minuto 3, empujando un pase de Fabián Ruiz. Al 39 y 51, llegaron los golazos. Kvaratskhelia condujo desde la derecha sin que nadie pudiera frenarlo, y soltó un latigazo cerca del área para hacer subir el segundo. Mientras que en la segunda mitad, Nuno Mendes, partiendo desde la izquierda, sentó a un contrario y superó por físico a otro, antes de dar carpetazo al encuentro.
Finalmente, transcurrido el 90+1, un error grosero de Bellanova, que trataba de ceder al guardameta Chevalier, fue aprovechado por Gonçalo Ramos, picando el balón y cerrando la cuenta. Los de Luis Enrique a lo suyo. Alzaron La Orejona goleando, y han iniciado el camino hacia la segunda conquista del mismo modo, exhibiendo su insultante potencial ofensivo.
BAYERN MÚNICH 3 CHELSEA 1
El Bayern Múnich se impuso por 3-1 a un Chelsea que, pese a ser el único equipo que sabe lo que significa alzar todos los trofeos habidos y por haber, sufrió en sus carnes un duro recordatorio respecto al nivel de exigencia propiedad de la Champions. Los Bávaros fueron superiores a Los Blues, no consiguiendo un resultado más amplio debido a las intervenciones de Robert Sánchez.
Y es que, esto va de introducir el balón entre los tres palos. Lo hizo Chalobah en el 20 de juego, pero en la portería equivocada, aunque se puede culpar en parte a Olise y su gran asistencia desde la banda derecha. Siete minutos después, Moisés Caicedo derribó a un Harry Kane encargado de convertir el penalti del que fue objeto. Pero el partido no estaba sentenciado, y el Chelsea con poco hace mucho. Apenas habían pasado dos minutos, cuando apareció Cole Palmer, quien tras una preciosa combinación con Malo Gusto, acortó distancias para los de Vincenzo Maresca.
Sin embargo, el gol, lejos de trastocar los planes del cuadro dirigido por Vincent Kompany, hizo que prosiguiera con toda la carne en el asador, y un guardameta no puede detenerlo todo, como quedó demostrado al minuto 63, cuando Harry Kane aprovechó la asistencia de Gnabry para hacer doblete y poner tierra de por medio. No se movería más el marcador, y ni falta que le hizo a un Bayern Múnich cuyo mensaje de aviso es, cuando menos, llamativo.
AJAX 0 INTER 2
Fue el finalista en 2023 y 2025, y en esta nueva edición, pretende dar el paso que le falta. Esa es la intención de un Internazionale que debutó con victoria por 0-2 en su visita al Johan Cruyff Arena. El Ajax ciertamente ha vivido épocas mucho mejores. El conjunto de John Heitinga no atinó en las ocasiones que dispuso, incluyendo un mano a mano entre Godts y Sommer. Eso en la Champions se paga.
De ello se encargó la escuadra de Cristian Chivu en los minutos 42 y 47, y con dos acciones calcadas. Çalhanoglu botando con música dos saques de esquina, y Marcus Thuram fusilando de cabeza. El Inter pudo incluso ampliar su renta, pues gozó de ocasiones manifiestas para ello, pero el 0-2 prevaleció. Los Nerazzurri comienzan con muy buen pie su andadura en un torneo en el que la historia les debe una.