UNA LOCURA, UNA SORPRESA Y UNA PÁGINA DE ORO

JUVENTUS 4 BORUSSIA DORTMUND 4

Homenaje al fútbol en el Allianz Stadium. Juventus y Borussia Dortmund empataron 4-4 en un encuentro cuya primera mitad fue discreta, pero su segundo acto quedó para el recuerdo, con una danza de hasta ocho goles. Simplemente fantástico. Durante el primer periodo, Kobel se mostró firme frente a Khephren Thuram y McKennie, mientras que Bremer y Yildiz probaron suerte sin éxito.

Sin embargo, una vez concluido el descanso, llegó la locura. Adeyemi recibió de Guirassy para a continuación girarse y lanzar raso, abriendo la lata en el 52. El propio Guirassy pudo marcar el segundo, pero Di Gregorio se lució con un paradón. Fue la Juve quien acertó, con Yildiz sacándose una rosca mágica directa a la escuadra, devolviendo las tablas para los de Igor Tudor al 63. Dos minutos después, Nmecha demostró saber también de roscas, adelantando desde la frontal al cuadro de Niko Kovac. Vlahovic hizo subir el 2-2 mediante un potente derechazo llegado el minuto 67. De locos.

No acabó ahí la fiesta. El Borussia Dortmund aparentó sentenciar al 74 y en el 86, cuando Yan Couto sorprendió a Di Gregorio con un derechazo, y Bensebaini colocaba el 2-4 desde los once metros. Sin embargo, que todos tiemblen si La Vecchia Signora muestra su ira. Una ira representada por Vlahovic, que en dos minutos, 90+4 y 90+6, se encargó de llevar el delirio al Allianz Stadium. Primero convirtiendo el tercero tras recibir de Kalulu, y acto seguido, centrando con música para que Kelly no perdonara.

Pudieron haber incluso más goles, pero la chilena de Openda se marchó fuera, la madera se interpuso en el camino de Beier y Yildiz, y Koopmeiners rozó la escuadra tras su pared con Openda. 4-4 al término del encuentro, esto es la Champions.

PSV 1 ROYALE UNIÓN SAINT-GILLOISE 3

El Saint-Gilloise de Sébastien Pocognoli sorprendió al PSV en el Philips Stadion. El cuadro belga derrotó por 1-3 al bloque neerlandés dirigido por Peter Bosz, en un partido en que tuvo las ideas mucho más claras. El equipo de Eindhoven gozó de más posesión del esférico, pero su dominio fue poco menos que estéril, frente a un Saint-Gilloise bien armado defensivamente y ofensivamente certero.

Promise David abrió el marcador a los 9 minutos, transformado una pena máxima. El PSV trató de reaccionar, pero quitando el chut de Ruben Van Bommel al travesaño, no lograba la suficiente claridad en sus jugadas, mientras que cada llegada por parte del Saint-Gilloise suponía un dolor de muelas para el bloque neerlandés. Hasta que arribó el minuto 39, momento en que Ait El Hadj hizo magia con una jugada individual, batiendo a Kovar y haciendo subir el 0-2.

Peter Bosz movió el banquillo en busca de, al menos, empatar. Pero el guión no varió. Kovar tuvo que lucirse al 47 para impedir que el conjunto de Sébastien Pocognoli diera carpetazo. Siete minutos después, el PSV tuvo la más clara del segundo periodo, con Dest filtrando un gran pase, y Saibari perdonando con más de media portería para él. El tiempo pasaba y el físico de los locales mermaba. Lo aprovechó el Saint-Gilloise, mucho más firme.

Corría el minuto 81, cuando Kevin Rodríguez botó magistralmente un córner rematado por su tocayo, Kevin Mac Allister. El pescado ya estaba completamente vendido, pero Ruben Van Bommel consiguió maquillar la imagen del PSV marcando en el 90. Mazazo para el PSV, comienzo prometedor para el Royale Unión Saint-Gilloise.

BENFICA 2 QARABAG 3

Página de oro para el Qarabag de Gurban Gurbanov. Así lo confirma su victoria frente al Benfica de Bruno Lage por 2-3, con remontada incluida, ergo doble mérito. A pesar del fuerte comienzo del Benfica, el Qarabag nunca le perdió la cara al partido, y su motivación de cara al segundo periodo se vio secundada gracias al hecho de acortar distancias antes del descanso.

El Benfica tuvo en Richard Ríos a su jugador más peligroso, mientras que el Qarabag se topó con Trubin. Los de Bruno Lage pusieron el marcador a su favor, cuando en el minuto 6, Sudakov centró y Enzo Barrenechea cabeceó imperial en el primer palo. Al 16 de juego, Sudakov intervino de nuevo recibiendo de Schjelderup, y filtrando un pase para que Pavlidis, con cierta fortuna por el rebote en la zaga, hiciera subir el 2-0.

No sabía el Benfica la que le esperaba. Llegada la media hora de juego, Durán centró desde la derecha, el balón quedó muerto, y Andrade se anticipó a una zaga dormida para meter a los suyos de nuevo en el partido. Poco después de que la reanudación diera comienzo, Jankovic mandó un balón al espacio para que Durán batiera a Trubin de tiro cruzado, empatando así el choque.

El equipo de Bruno Lage tenía la posesión de su parte, pero el Qarabag de Sébastien Pocognoli se mantenía al acecho, buscando una jugada tan rápida como letal. La encontró en el minuto 86. Zoubir cedió para Kashchuk, quien se giró de manera espectacular y la clavó por el primer palo. Era el 2-3. Remontada y página de oro para un Qarabag que silenció Da Luz.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario