REAL MADRID 2 OLYMPIQUE DE MARSELLA 1
El Real Madrid se estrenó con victoria en la presente Champions tras derrotar al Olympique de Marsella de Roberto De Zerbi por 2-1. Kylian Mbappé y Mastantuono brillaron con luz propia, consiguiendo el primero de ellos la remontada desde los once metros en los minutos 28 y 81, siendo el último de ellos polémico. Previamente, al 22 de juego, tras un despiste de Güler, el cuadro francés se adelantó por medio de Weah, recibiendo de un Greenwood que se marcó una buena conducción en vertical.
Por lo demás, las intervenciones de Rulli y la madera negaron la goleada de Los Blancos, pudiendo haber anotado Mbappé de chilena y Mastantuono en dos jugadas individuales durante el primer periodo. En la segunda mitad, el larguero volvió a negarle el gol a Mbappé, mientras que Rulli se las apañó frente a Vinicius Jr y Brahim Díaz.
El Olympique de Marsella tuvo pocas ocasiones, pero bastante peligrosas. Weah y Aubameyang rozaron el gol al 14 y 39 respectivamente. Ya en la segunda parte, Greenwood por dos veces, y Balerdi de cabeza en la última jugada realizada por los de Roberto De Zerbi, estuvieron cerca de lograr el empate. Justa victoria para un Real Madrid que sigue sumando de tres en tres.
ATHLETIC 0 ARSENAL 2
El Arsenal conquistó La Catedral de San Mamés imponiéndose por 0-2 al conjunto de Ernesto Valverde. Los Leones plantaron cara, pero fueron irremediablemente superados por el bloque de Mikel Arteta, que durante la primera mitad gozó de varias ocasiones manifiestas con Eze y Gyökeres de protagonistas, y que en el segundo periodo se adueñó del encuentro. Unai Simón pudo frenar a Madueke hasta dos veces, y también a Mikel Merino, pero ante Gabriel Martinelli y Leandro Trossard, el desenlace fue muy distinto.
Al 72, Trossard tocó sutilmente para que Martinelli condujera magistralmente, se plantara frente a Unai Simón y abriera la lata. Cambio de roles en el 87 de juego. Gabriel Martinelli mandó un gran balón a Leandro Trossard, quien con toda la calma del mundo, sentenció marcando por uno de esos huecos llamados invisibles.
El Athletic Club de Bilbao tuvo en Iñaki Williams a su jugador más incisivo, mientras que Álex Berenguer también se mostró activo, sobre todo durante la primera parte. Sin embargo, David Raya estuvo muy seguro bajo palos, tal y como acostumbra. Los Leones deberán aguardar otra oportunidad. Los Gunners por contra, dejan claro que la Champions es uno de sus objetivos.
TOTTENHAM 1 VILLARREAL 0
Una pifia monumental del guardameta Luiz Junior cuando corría el minuto 4 de partido, provocó que el Tottenham Hotspur de Thomas Frank se adjudicase el triunfo y los tres puntos de un encuentro tan emocionante como equilibrado. El conjunto dirigido por Marcelino dio la talla en el Tottenham Hotspur Stadium, pero ni Buchanan ni Nicolás Pépé lograron la suficiente finura de cara a puerta.
Parecía que Luiz Junior, tras un centro sencillo desde la parte derecha, había blocado el cuero con total seguridad, pero no. La pifia fue escandalosa, y el gol inevitable. El marcador ya no se movería más. Y eso que por ocasiones no fue. Xavi Simons de volea, Bentancur por dos veces, Sarr de potente disparo repelido por Luiz Junior, y Richarlison al filo del descanso, lo intentaron por parte de los locales. El Submarino Amarillo no empató ni al 11 ni al 24. Nicolás Pépé se llenó de balón en una contra, y Buchanan no atinó en una jugada colectiva preciosa.
Ya en la segunda parte, Luiz Junior volvió a evitar el segundo, salvando un centro muy cerrado cuando transcurría el minuto 61, y Richarlison no llegó a rematar al 72 el centro de Kudus. Mientras que en el 55 y 86, Nicolás Pépé rozó el empate, pero le faltó esa dosis de suerte tan necesaria. El Villarreal tendrá que esperar para poder sumar puntos en la Champions.