El Real Madrid se adueñó del liderato en la cuarta jornada de la Liga EA Sports tras imponerse por 1-2 a la Real Sociedad. Un Kylian Mbappé en estado de gracia condujo a los de Xabi Alonso al triunfo, marcando primero y asistiendo a Güler después. El conjunto blanco logró además sobrevivir en inferioridad numérica, pues Huijsen vio una roja directa muy protestada cuando corría el minuto 32. De nada valió el penalti transformado por Oyarzabal. Cuatro de cuatro y doce de doce para el Real Madrid.
El liderato en solitario por parte de los madridistas también se debe a lo sucedido en San Mamés, donde el Deportivo Alavés escribió una página de oro en su historia derrotando por 0-1 al Athletic Club de Bilbao. Los de Ernesto Valverde no pudieron reponerse al autogol de Álex Berenguer, perdiendo así su condición de invictos. Sólido arranque liguero de Los Babazorros dirigidos por Eduardo Coudet.
Por su parte, el FC Barcelona trituró al Valencia CF por 6-0 en el Estadi Johan Cruyff. Los Culés estaban obligados a ganar si no querían que la distancia respecto a su eterno rival aumentase. Tres dobletes con las firmas de Fermín, Raphinha y Lewandowski, sirvieron para que los de Hans Flick puntuaran de tres, sacando el rodillo a pasear durante el segundo periodo. El Barça suma diez puntos en total, continuando a dos del primer puesto.