Real Betis Balompié y Celta de Vigo ya conocen sus rivales en la fase liguera de la UEFA Europa League, tras haberse celebrado el sorteo en el Grimaldi Forum de Mónaco. Los Verdiblancos saben bien lo que significa quedarse a las puertas de alzar un título europeo, mientras que Los Celestes combinan ilusión y ambición a partes iguales. Ambos quieren arribar a la cita del 20 de Mayo en el Besiktas Park de Estambul, sin embargo, el camino es pedregoso, nada fácil de superar. Comprobemos qué obstáculos les esperan de cara a formar parte de las rondas finales.
BETIS
El conjunto de Manuel Pellegrini tendrá que pasar por encima de Feyenoord, Olympique Lyon, Nottingham Forest y Utrecht en La Cartuja, mientras que a domicilio, le aguardan cuatro equipos con mucha experiencia, como son Dinamo Zagreb, PAOK Salónica, Ludogorets y Genk. Ni fácil ni imposible. Los Verdiblancos son capaces de desenvolverse en desafíos como este.
CELTA
El cuadro dirigido por Claudio Giráldez recibirá en Balaídos a Lille, PAOK Salónica, Olympique Niza y Bolonia, cuatro oponentes que sin duda pondrán a prueba la casta viguesa. Respecto a sus desplazamientos, Dinamo Zagreb, Estrella Roja, Ludogorets y Stuttgart son expertos participantes en Europa, lo que implica mentalidad fuerte si se quiere derrotarlos. El Celta está ante una gran oportunidad para demostrar ser digno de tamaño reto.