LA CHAMPIONS ABRE SUS PUERTAS

El mejor torneo de Europa y el mundo entero respecto a clubes, por fin se ha situado en la parrilla de salida. Los equipos participantes en la nueva edición de la Champions, ya saben su camino a seguir tras la celebración del sorteo de la fase liguera en el Grimaldi Forum de Mónaco. 36 comienzan, uno solo prevalecerá el 30 de Mayo de 2026, alzando La Orejona en el Puskas Arena de Budapest. Allí pretenden llegar Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Villarreal y Athletic Club de Bilbao soñarán despiertos mientras tratan de que se les etiquete como las grandes sensaciones. Veamos qué les ha deparado el sorteo a los cinco representantes españoles.

REAL MADRID

No lo tendrá fácil el conjunto dirigido por Xabi Alonso, especialmente como local. Mónaco, Olympique de Marsella, Juventus y Manchester City, visitarán el feudo madridista con la intención de conquistarlo. Kairat Almaty, Olympiakos, Benfica y Liverpool, recibirán a Los Merengues. El cuadro blanco no obstante, tiene una reputación inmortal que defender.

FC BARCELONA

Los Culés, dirigidos por Hans Flick, están llamados a realizar una fase liguera sobresaliente. Copenhague, Olympiakos, y Eintracht Frankfurt, no deberían arrancarle ni un solo punto en casa pese a que presenten batalla, caso aparte el PSG. Respecto a sus desplazamientos, aunque Newcastle y Chelsea se antojan complicados, el conjunto azulgrana posee lo necesario para obtener la victoria en sus feudos. Slavia Praga y Brujas también le plantarán cara como locales, siendo el Barça claro favorito en ambos encuentros.

ATLÉTICO DE MADRID

Los Colchoneros deben hacerse oír de nuevo en la máxima competición continental. Sus cuatro duelos como visitante son harto complicados, pues le aguardan Galatasaray, PSV, Arsenal y Liverpool. Sin embargo, si algo tiene este Atlético de Madrid, además de su increíble afición, es una fe ciega que le permite realizar grandes proezas cuando la situación menos lo aparenta. Unión Saint-Gilloise, Bodo Glimt, Eintracht Frankfurt e Internazionale, merecen respeto, pero el bloque liderado por el Cholo Simeone posee todo lo necesario para convertir el Metropolitano en una temible fortaleza.

VILLARREAL

El Submarino Amarillo está de vuelta en la Champions, una competición que ya conoce muy bien, y regresa dispuesto a ser la gran sensación del torneo. No le ha correspondido una fase liguera plácida, más bien todo lo contrario. Aparte del Pafos, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Tottenham Hotspur se antojan visitas realmente complicadas. Mientras que en La Cerámica, cuatro viejos zorros como son Copenhague, Ajax, Juventus y Manchester City, pondrán a prueba al conjunto de Marcelino ante su gran afición. El Villarreal tiene capacidad para plantar cara e imponerse a cualquier oponente, solo falta que la suerte esté de su lado.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO

Que tiemblen los feudos de Newcastle, Slavia Praga, Atalanta y Borussia Dortmund. Que Qarabag, Sporting de Portugal, Arsenal y PSG se agarren los machos antes de saltar a La Catedral de San Mamés. El León ha retornado a la máxima competición continental, y quiere que su rugido retumbe por toda Europa. El Athletic Club de Bilbao defiende como muy pocos el valor de la cantera, su casta no necesita presentación, su hinchada es legendaria, y su técnico, Ernesto Valverde, está en plena comunión con ese sentimiento, al igual que con la actual plantilla. Unas virtudes con las que el cuadro bilbaino puede convertirse en la sensación de la fase liguera, y aspirar a dar pasos adelante.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario