El Valencia CF vivió toda una montaña rusa de emociones durante la pasada temporada 2024-2025. Por un lado, las diecisiete jornadas en que Rubén Baraja se sentó en el banquillo, dando la impresión de un conjunto completamente desahuciado. Por otro, las veintiuna en que Carlos Corberán llegó y pasó de apuesta arriesgada a verdadero acierto, hasta el punto de que, si hubiese asumido el cargo incluso antes, quién sabe si el cuadro valencianista estaría contando los días para disputar la Conference. No ocurrió de esa manera, y la decimosegunda posición fue su definitivo lugar en la clasificación. Aunque, considerando las circunstancias, «que nos quiten lo bailao», como suele decirse.
Ha llegado el momento de que el club de Mestalla vuelva a donde le corresponde por historia y prestigio, a Europa. Peter Lim parece estar haciendo lo que nadie esperaba a estas alturas, madurar. Su acción de colocar como CEO a Ron Gourlay, así lo atestigua. La experiencia del nuevo director ejecutivo en Inglaterra, junto a su confianza mutua con Carlos Corberán, habiendo coincidido ambos en el West Bromwich Albion, representa un aval prometedor, no en vano, el primero considera al segundo una voz importante a la hora de decidir sobre los fichajes.
El desfile de bajas es de nota, entre ventas, descartes y fin de cesiones. Mosquera, Yarek, Fran Pérez, Cenk, Germán Valera, Jaume Doménech, Giorgi Mamardashvili, Enzo Barrenechea, Max Aarons, Iván Jaime, Caufriez, Umar Sadiq y Rafa Mir ya no están. Mientras que en un principio, únicamente llegaron Julen Agirrezabala y Dani Raba. Los decepcionantes resultados de pretemporada provocaron que Carlos Corberán diera la voz de alarma, con el guardameta y el mediapunta no bastaba, se precisaban más refuerzos, y con celeridad.
Queda claro que hay que hacer caso al Míster. José Copete, Baptiste Santamaría, Filip Ugrinic y Arnaut Danjuma, arriban para las demarcaciones de central, pivote, mediocentro y atacante respectivamente. No obstante, la plantilla aún no está cerrada, palabras literales de Carlos Corberán, urgen otros dos jugadores ofensivos. El club Che trabaja para traer de vuelta a Umar Sadiq, mientras mantiene un ojo vigilante en otras opciones, como Bojan Miovski y Cyle Larin. Por otra parte, las posibilidades de incorporar a un futbolista con experiencia, como en este caso es El Ghazi, son elevadas. Todavía queda trabajo pendiente en los despachos, pero con Ron Gourlay y Carlos Corberán al frente, las cosas parecen más fáciles.
El Valencia CF está a punto de iniciar la temporada 2025-2026, y su gran objetivo debe ir más allá de una permanencia holgada. El sitio para un club histórico de España y Europa son los torneos del Viejo Continente, y sea por vía Conference o UEFA Europa League, los de Mestalla deben hacer honor a su escudo y afición, luchando a capa y espada con el fin de ocupar una de las plazas privilegiadas de la Liga EA Sports. Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que el emblema valencianista circuló internacionalmente, hora es ya de enmendarlo. Europa llama, y el Valencia CF debe responder.