EL PSG REGRESA Y CONQUISTA

Un mes después de haber sido humillado en el Mundial de Clubes, el PSG demostró al Planeta Fútbol que ningún equipo queda exento de una mala noche. Treinta días le bastaron para recargar las pilas y seguir aumentando su palmarés, en este caso con la primera Supercopa de Europa en toda su historia, y por si fuera poco, de manera épica. Quien diera por hundido al conjunto dirigido por Luis Enrique, ha errado.

El Tottenham Hotspur no olvidará fácilmente el 45 de partido, momento en que la madera repelió el tanto de Kudus al filo del descanso, impidiendo al cuadro inglés lograr una ventaja de dos goles. Por otro lado, lo ocurrido desde el minuto 85 en adelante, le supondrá toda una pesadilla. No debe ser tarea sencilla asumir el hecho de que tu oponente consiga neutralizar tu ventaja en el electrónico dos veces, tanto en el encuentro como en la tanda de penaltis. Mazazo contundente para los de Thomas Frank, sin duda.

El Bluenergy Stadium de Údine, fue testigo de dos hechos futbolísticos innegables, como son que la alegría va por barrios, y que el fondo de armario es sagrado. Los Dembélé, Vitinha, Fabián Ruiz, Barcola, Doué y compañía, han vivido noches mucho más inspiradas, otro factor innegable. Sin embargo, ahí estuvieron dos suplentes de lujo como Kang-In Lee y Gonçalo Ramos, deshaciendo en nueve minutos lo que el Tottenham Hotspur construyó durante otros 84.

Micky Van de Ven se valió de un rechace para abrir la lata en el 39 de juego, mientras que Chevalier regaló con su cantada el 0-2 al Cuti Romero cuando transcurría el minuto 48. Con todo corazón y casta, el PSG buscó durante tres cuartos de hora la remontada sin éxito. Hasta que Luis Enrique cambió las piezas en el tablero verde, y vaya si acertó, pues hizo saltar al terreno de juego a los mencionados Kang-In Lee y Gonçalo Ramos, responsables de devolver las tablas con un chicharro desde fuera del área y un cabezazo tras servicio de Dembélé.

La tanda de penaltis decidió, con Solanke, Bentancur y Pedro Porro acertando en nombre del Tottenham Hotspur, pero con Chevalier deteniendo el lanzamiento de Van de Ven, y Tel mandando fuera el esférico. El PSG por contra, solo tuvo que lamentar el fallo de Vitinha. Gonçalo Ramos y Kang In-Lee volvieron a perforar la red, Dembélé también marcó, mientras que Nuno Mendes anotó el 4-3 definitivo. El PSG está de vuelta, con un nuevo título en el bolsillo, y sin haber mostrado su mejor versión, cosa que debe servir de claro aviso, el conjunto parisino quiere más.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario