Espectacular cierre de la Superliga Femenina 2024-2025 en su trigésima y última jornada. Nada menos que cuarenta goles en ocho partidos. Inmejorable manera de decir «hasta la próxima» por parte de una competición que debe seguir dando pasos hacia delante, al igual que todo el fútbol femenino. Resulta innegable que han habido progresos, al tiempo que es todo un hecho que falta muchísimo trayecto por recorrer. Dicen que paso a paso se llega lejos. El fútbol, y el deporte femenino en general, deben proseguir su avance, en pos de obtener un reconocimiento que en nada envidie a su contraparte masculina. El camino aguarda.
Las campeonas del FC Barcelona no tuvieron miramientos con su último oponente, un Athletic Club de Bilbao cuyas jugadoras mordieron el polvo sin nada que poder hacer. Las Culés cerraron la temporada con un contundente 6-0. Tampoco se andó con contemplaciones el Atlético de Madrid frente al Levante Las Planas de Badalona. Las Rojiblancas, que tendrán la oportunidad participar en la próxima edición de la Champions, despidieron el curso ganando por 5-0. Mismo caso para un RCD Espanyol que trituró al Betis Balompié por 6-2, con Las Verdiblancas acabando colistas y con una menos al filo del descuento. La UD Tenerife por su parte, superó a la Real Sociedad por 4-1.
La SD Eibar se impuso por 1-3 al Sevilla FC, quedándose Las Hispalenses con una jugadora menos al 41 de juego, e ironías del fútbol, reduciendo distancias precisamente en inferioridad numérica, pese a no suponer ningún contratiempo para Las Armeras. El Levante UD cerró la temporada con una victoria sobre la bocina frente al Granada CF por 0-1. El Valencia CF por su parte evitó quedar colista e impidió el triunfo del Real Madrid con un 2-2.
Finalmente, el partido más alocado con diferencia, lo protagonizaron Madrid CF y Deportivo de la Coruña, concluyendo con 4-3 para Las Madrileñas, después de que estas empezaran ganando 2-0, de que Las Blanquiazules remontaran poniéndose 2-3, y de que cuando parecía que el triunfo hacía las maletas para A Coruña, las jugadoras del cuadro local volvieran a dar la vuelta a la tortilla con otros dos tantos. Simplemente una locura genial, además de otra demostración de que el fútbol femenino, tiene mucho que ofrecer.