El Levante UD recobró su mejor versión donde prácticamente nadie lo esperaba, en el Martínez Valero, frente al Elche de Eder Sarabia. Los Granotas superaron con pleno merecimiento al líder de la Segunda División por 1-3. Esta vez, la apuesta le salió redonda a Julián Calero. Brugué y Carlos Álvarez encabezaron un equipo que no mostraba semejante voluntad desde hacía mucho. Incluso Morales recordó al de tiempo atrás. Ni siquiera el defectuoso eje defensivo, supuso un problema grave. Quizá estemos hablando del mejor encuentro realizado por los de Orriols en calidad de visitantes.
Carlos Álvarez puso la magia, Brugué su desparpajo con un doblete, y Álex Forés la guinda. Hubo un cuarto tanto por parte de Los Granotas, anotado por Carlos Álvarez, mediante un centro desde la parte derecha que se envenenó. Sin embargo, incomprensiblemente, el VAR lo anuló, cometiendo una de las mayores pifias de la temporada, y demostrando con ello que, a veces, ni la tecnología llega a todos los rincones.
Afortunadamente, hubo justicia, pues el Levante UD superó por méritos propios incluso ese obstáculo, obteniendo tres puntos que saben a cuatro, debido al favorable golaverage particular frente al Elche. Cuatro y pico si incluimos al VAR. Lo mejor que puede hacer el cuadro de Julián Calero, en relación a las tres jornadas restantes, es aplicarse una de las operaciones más clásicas de la informática: copiar y pegar. Si el nivel mostrado en Elche es emulado durante el último triunvirato de partidos, el ascenso será toda una realidad.
MACHO LEVANTE