TRÁMITE Y A LA FINAL

Considerando que el Chelsea ha llevado una marcha imparable durante la presente edición de la Conference, nada más se le puede pedir al Djurgardens respecto a su participación en el torneo. No todos los días se está presente en las Semifinales de una competición continental, y el conjunto dirigido por Jani Honkavaara, merece presumir de ello. Los de Vincenzo Maresca, únicamente podrán tirar de orgullo en caso de alzar el trofeo. Cuando menos a priori, y pese a sus mimbres, no les resultará una tarea sencilla.

Por lo demás, partido de vuelta sin historia en Stamford Bridge. Los Blues dominaron sin efectividad durante los primeros veinte minutos, hasta que encontraron la suficiente finura como para lanzar entre palos. Aunque más bien, a quien encontraron fue a Rinne. El cancerbero del Djurgardens se hizo gigante frente a Dewsbury-Hall, Cucurella y George. Pero ningún portero es infalible, y Dewsbury-Hall lo demostró al minuto 38, con un remate que dio en el poste antes de entrar, habiendo recibido de tacón por parte de George, en lo que supuso un jugadón mayúsculo.

Aprovechando el aturdimiento del cuadro sueco, Dewsbury-Hall quiso hacer doblete tras cazar un rebote, pero no acertó. El descanso sirvió para que el Djurgardens regresara al verde recuperando su orgullo, y Gulliksen estuvo a punto de devolver las tablas. El Chelsea captó el mensaje, pero Dewsbury-Hall erró otra vez en su remate tras la gran asistencia de Mheuka. Cinco minutos después, el respetable recordó que Jorgensen también estaba bajo palos. Stensson no se lo pensó a la hora de soltar un trallazo que obligó al meta blue a tirar de reflejos. Fue, no obstante, el último acto de rebeldía por parte del Djurgardens.

Los compases finales pertenecieron a un Chelsea que buscó el segundo sin éxito. Acheampong no consiguió culminar la gran acción de Antwi, que desbordó de maravilla y pasó atrás, mientras que Rinne firmó un último paradón ante Malo Gusto, cuya jugada cabalgando, desbordando y rematando, fue digna de un golazo para enmarcar. En cualquier caso, el conjunto de Vincenzo Maresca resolvió el trámite que conllevaba la vuelta de las Semifinales, obteniendo el billete a Breislovia, y más concretamente al estadio Tarczynski Arena, donde la Final de la Conference aguarda a Los Blues.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario